VIRAL

¡Por chismosos! Ahora Facebook envía solicitudes AUTOMÁTICAS a la gente si ves su perfil

Ya no podrás stalkear agusto, tal parece que Facebook quiere acabar con el chismesito anónimo
viernes, 12 de mayo de 2023 · 13:47

Uno de los hobbies favoritos de todos los que tenemos redes sociales es "stalkear". Esta actividad se basa en la revisión, más o menos exhaustiva, de perfiles de personas que no están en nuestro círculo, pero que nos generan curiosidad por alguna razón. Pues tal parece que Facebook ya tomó una medida al respecto para acabar con "los chismosos" y tiene que ver con las solicitudes de amistad

Una solicitud de amistad es la forma en la que te puedes contactar con gente nueva mediante Facebook, siempre había sido 100% voluntario, pero ahora ya no. Ya no puedes investigar sin que lo noten; si quieres conocer a una persona en esta red social esta lo sabrá de inmediato, ta cual en la vida real. 

¿Esta es la forma con la que Facebook quiere volver más real su interacción? No lo sabemos, pero el que se manden solicitudes de amistad de forma automática cuando ves el perfil de alguien nos quiere decir algo: se acabó el stalkeo. 

¿Facebook envía solicitudes de amistad automáticamente?

En los últimos días múltiples usuarios han reportado que Facebook envía solicitudes de amistad desde su perfil cuando quieren visualizar la cuenta de cualquier otro usuario. Si esto es cierto ya no podrás hacer tus investigaciones bajo el anonimato, la persona sabrá de inmediato que algo querías ver. 

Si de pronto te entra la curiosidad por entrar a un perfil que no está en tu lista de amigos, Facebook mandará una solicitud de amistad, con su respectiva notificación, a la cuenta que quisiste ver. Da igual si estuviste un segundo o pasaste horas. Pero no todo está perdido, puedes eliminar la acción en la opción "cancelar solicitud", aunque es posible que la persona ya haya visto que andabas merodeando. 

Hasta el momento ni Meta ni Facebook han hecho un pronunciamiento al respecto, pero los usuarios han documentado que los rumores son ciertos. Así que más vale prevenir que lamentar. 

facebook solicitudes de amistad
Créditos: Facebook

¿Cómo evitar que Facebook envíe solicitudes de amistad a perfiles que no tienes agregados?

Hay una forma muy sencilla con la cual puedes evitar que la persona a la que querías "investigar" no reciba una solicitud de amistad de tu parte: no entrar a su perfil.

Si no quieres que se enteren de que estabas viendo un perfil que no está en tu lista de amigos deberás dejar de stalkear. Por triste que parezca esta nueva acción de Facebook rompe con una larga tradición de investigadores de redes sociales o mejor dicho, adiós chismosos.

Si quieres saber qué ocurre con las solicitudes de amistad automáticas y qué dice el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no dejes de seguirnos en Facebook