VIRAL

¿Quién es Wes Anderson y cómo hacer su trend PASO A PASO en TikTok?

TikTok se ha llenado de colores y simetría gracias al trend viral de Wes Anderson, así que aquí te explicamos todo al respecto.
domingo, 23 de abril de 2023 · 17:50

En días recientes se ha hecho viral un trend en TikTok, el cual consiste en que los usuarios toman algunos aspectos de la estética de Wes Anderson y los aplican a cosas de su vida diaria, así que aquí te vamos a platicar de todo lo que necesitas saber al respecto.

TikTok es una de las redes sociales más populares en el mundo y no es extraño que ciertas cosas se hagan virales ahí debido a la enorme cantidad de usuarios que tiene y a la gran cantidad de horas que pasan consumiendo su contenido.

Por tal motivo, en cuanto se comenzó a popularizar el trend de Wes Anderson, más y más personas se animaron a tomar elementos de la estética del director de cine para utilizarlas en su vida cotidiana.

Trend viral de Wes Anderson en TikTok
Créditos: Instagram @wesandersonworld

¿Quién es Wes Anderson?

Antes de pasar directamente el trend, y por si no lo conocías, Wes Anderson es un director de cine estadounidense. Actualmente tiene 53 años y tiene una estética bastante peculiar y característica, la cual seguramente reconoces por sus películas, tales como Fantastic Mr. Fox, El Gran Hotel Budapest, Isla de Perros, Moonrise Kingdom y The Royal Tenembaums.

La mayoría de las historias de las películas de Wes Anderson combinan magistralmente elementos cómicos con asuntos serios y gracias a eso el director puede construir personajes humanos con los que es fácil empatizar. Además, es común que las películas de Wes Anderson cuenten con una paleta de colores pastel y que las tomas sean simétricas.

¿Cómo hacer el trend de Wes Anderson en TikTok?

El trend de Wes Anderson en TikTok es, relativamente, sencillo de hacer y puedes realizarlo de dos formas. Grabando primero y luego juntando todo en TikTok o grabar directamente desde TikTok. Para lograrlo tienes que seguir las siguientes reglas:

1.- Que los colores pastel imperen o, en su defecto, que sean colores muy vivos.

2.- Retratar elementos de tu vida cotidiana de manera que en cuadro luzcan simétricos.

3.- Que las tomas sean fijas.

4.- Utilizar el audio: Obituary de Alexander Desplat, el cual puedes encontrar en el buscador de audios de TikTok.

Y listo, eso es todo lo que tienes que hacer para lograr el trend de Wes Anderson en TikTok. Te dejamos un video de muestra para que te desuna idea de cómo puedes lograrlo tú.

¿Dónde ver películas de Wes Anderson México?

Si no has visto ninguna de las películas de Wes Anderson, o te falta ver alguna de su filmografía, la puedes encontrar en la plataforma de streaming Star Plus como parte del catálogo. Son películas muy buenas y seguramente te gustarán. Está desde Rushmore, su segunda película, hasta The French Dispatch, la película más reciente. Además, Asteroid City será su película de estreno y llegará a los cines muy pronto.

Pero bueno, ese fue el trend de Wes Anderson en TikTok que se hizo viral. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre trends de actualidad y más información.