REDES SOCIALES

¿Qué quiere decir la palabra FOMO y por qué la usan tanto en TikTok y otras redes?

Entérate si tienes FOMO y ¡que significa tenerlo!.
sábado, 22 de abril de 2023 · 13:10

La red social de videos más usada tiene una nueva palabra viral que se ha expandido a otras redes sociales, te contamos todo para que no te quedes sin contexto sobre los temas que inundan la red social. 

TikTok es una plataforma de videos cortos que se ha hecho muy popular, tendencias entran y salen de ahí, hasta ahora es TikTok quién contagia a otras redes como Facebook de sus temas más virales. 

Sin más, te contamos de donde salió y que significa la nueva palabra que usa la chaviza en redes sociales, igual te decimos como usarla correctamente y en que contextos. 

¿Qué significa FOMO?

La palabra FOMO es un acrónimo en inglés que significan 'fear of missing out', que en español se traduce como el miedo a perderse algo, se cataloga como una adición a las redes sociales y la constante necesidad de estar al tanto de que es lo nuevo que esta pasando. 

Fuente: CANVA

¿Cómo sé si sufro FOMO?

El FOMO es algo que están más propensas a sufrir las personas que pasan mucho tiempo en redes sociales, para saber si sufres de esto debe de analizar si constantemente sientes ansiedad de estar revisando alguna red.

El segundo síntoma es comportamiento compulsivo al saber que hay una nueva tendencia y no estar enterado de ello, también la necesidad de sentirte conectado en redes con tus amigos cercanos.

¿Qué podemos hacer para salir del FOMO?

Para lograr superar esta afección es necesario establecer un horario en el que revisaras redes sociales, el resto del tiempo permanecerás fuera de ellas. Además debes de evitar que tú único medio de comunicación con tus seres queridos sea a través de una pantalla. 

Si quieres mantenerte al tanto de los últimos temas virales en tus redes sociales favoritas, síguenos en Twitter