TENDENCIA

¿Qué significa que te regalen flores amarillas este 21 de marzo?

Las flores amarillas se han vuelto el regalo perfecto para dar este 21 de marzo. Te contamos cuál es el verdadero origen de extender este obsequio.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:01

El impacto de las redes sociales ha crecido de tal manera que ahora no sólo exponen el contenido que agregan diariamente millones de personas, sino también, incluso, marcan las tendencias que este martes 21 de marzo abarcan regalar detalles como flores amarillas

TikTok es el responsable de que esto ocurra puesto que en dicha plataforma se añade una canción que habla sobre el tema y motiva a los usuarios para hacer lo mismo. Una pieza que además es bastante popular. 

Que no te sorprenda si este martes 21 de marzo andas por la calle y ves a alguien con sus flores amarillas. O quizá, con suerte, puedes ser tú quien reciba este obsequio que surgió de una canción viral

¿Por qué regalar flores amarillas el 21 de marzo? 

El detalle de regalar flores amarillas inició a partir de una pieza musical con el mismo nombre que lanzó la telenovela argentina ‘Floricienta’; un argumento de 2004 que retrata la vida de una chica que trabaja como niñera.

La historia juvenil se desarrolla con el amor como tema central, pues uno de los sueños de Floricienta es que el chico de quien está enamorada le regale como muestra de cariño unas flores amarillas

flores amarillas 21 de marzo viral
Créditos: Canva

A partir de la telenovela, y también de la canción, cada 21 de marzo miles de personas regalan flores amarillas a aquellos a quienes quieren, ya que esta fecha marca el comienzo de la primavera. 

¿Qué significan las flores amarillas en Floricienta?

La melodía de ‘Flores Amarillas’ en Floricienta musicaliza escenas de la trama. Y es que la protagonista del argumento muestra que uno de sus más grandes anhelos es recibir un regalo de este tipo por parte de Federico, el hijo mayor de la familia para la que trabaja. 

Pese a que hay muchos problemas y percances al inicio de su relación que primero es profesional, con el tiempo nace el amor y al final los personajes terminan juntándose en una relación sentimental. 

¿Cuáles son las flores amarillas?

Algunas de las flores amarillas más populares para regalar este 21 de marzo y continuar con la tendencia viral son los girasoles, tulipanes, mimosas, lirios, rosas, fresias y orquídeas. 

21 de marzo viral flores amarillas
Créditos: Canva

Si te gustó este contenido y deseas conocer más datos sobre tendencias virales de redes sociales como las flores amarillas que se obsequian este martes 21 de marzo, no te olvides de seguir nuestra página de Facebook.