MISTERIOS SIN RESOLVER

Madeleine McCann y los 3 casos sin resolver más famosos de la historia

El caso de Madeleine McCann deja más dudas que certezas, como ella hay casos sin resolver, te contamos algunos
martes, 21 de febrero de 2023 · 19:50

Mediante las redes sociales se vuelven virales historias singulares, donde no se sabe con certeza que ocurrió, dejando a todos con el alma en un hilo. Hay muchos casos sin resolver en distintas partes del mundo, algunos más extraños que otros, como cuando desapareció Madeleine McCann sin dejar rastró.

En el mundo hay muchas cosas que no conocemos o que pasamos por alto, pueden ser tan simple como una persona sospechosa que merodee en las cercanías, o un sentimiento se sentirnos vigilados en alguna parte. Con la evolución y la tecnología, los humanos hemos perdido las capacidades de supervivencia que nos alertaban de peligro inminente, solo nos queda estar atentos a nuestro entorno.

Hay muchos casos sin resolver que, al investigarse, llega un momento donde se vuelve un punto muerto, pesto que no queda ninguna pista que seguir. En ese momento se da un “carpetazo” al asunto. Las series de Netflix, así como las redes sociales han revivido muchos de estos casos volviéndose virales, cuestionándonos de manera colectiva que hay más allá de lo que no podemos ver.

Los padres de Madeleine aun no pierden la esperanza de volver a ver a su hija
Créditos: as.com

¿Qué pasó con Madeleine McCann? 

El 2007, Madeleine McCann de 3 años se encontraba de vacaciones con su familia, amigos de la misma y sus respectivos hijos en un hotel en Praia da Luz, en Portugal. La noche del 3 de mayo, durante su estancia, dejaron a los niños durmiendo en el hotel, mientras iban a un restaurante cercano a comer. Conscientes de las precauciones necesarias, cada media hora regresaban a la habitación para verificar que los niños estaban bien.

La tragedia azotó a la familia cerca de las 10:00 de la noche, cuando la madre de Madeleine, en estas rondas, se percató que su hija había desaparecido. Desesperada, se dio aviso a la policía. Quienes después de una investigación no pudieron determinar ni las causas de la desaparición de la menor ni de su paradero, puesto que su cuerpo nunca fue localizado.  

El caso volvió al consciente colectivo este año, pues mediante las redes sociales, la joven polaca Julia Wendel subió una foto comparándose con Madeleine McCann, afirmando que es ella quien desapareció esa fatídica noche de mayo en Portugal. En su testimonio relata que las circunstancias de su nacimiento son desconocidas, pues sus padres siempre desvían el tema cuando ella les pide información o fotos de su madre embarazada.

La joven está interesada en hacerse una prueba de ADN para determinar de una vez por todas si ella puede ser la niña que nunca fue encontrada. Por su parte la Policía Metropolitana de Londres, dudan del testimonio de la joven, pues mediante una inteligencia artificial que muestra cómo se verían las personas con el tiempo, ellos afirman que el retrato mostrado no tiene coincidencias con el rostro de Julia Wendel.

Estos son los casos sin resolver más famosos

El crimen de Jonbenet Ramsey

Jonbenet Ramsey quien había sido concursado en certámenes de belleza en Estados Unidos fue asesina en su casa en la navidad de 1966. Las líneas de investigación tuvieron como primeros sospechosos a los padres, sin embargo, las pruebas de ADN descartaron a los progenitores, pues el material encontrado pertenecía a un hombre desconocido. En 2006 el pedófilo John Mark Kar se declaró culpable del asesinato, sin embargo, nuevamente las pruebas demostraron que no era el asesino. Hasta la fecha el caso sigue abierto.

El misterioso crimen de la actriz Natalie Wood

Natalie Wood, una prominente actriz de Hollywood se encontraba con su esposo Robert Wagner descansando en su yate cerca de la isla Catalina. La mañana del 29 de noviembre de 1981, el cuerpo de la actriz apareció flotando boca abajo a un kilómetro de la embarcación. No se sabe si el esposo estuvo bajo investigación, puesto que, una semana después las autoridades de california determinaron que fue un accidente, lo que ha sembrado dudas a lo largo de los años.

Natalie Wood famosa actriz muere en el mar en 1981
Créditos: Twitter @andy_whats

Crimen de Alcácer

Míriam, Toñi y Desirée eran 3 adolescentes españolas, las cuales desaparecieron una noche mientras hacían autostop para llegar a un club nocturno. Al no regresar a sus casas, se realizó una búsqueda que duró semanadas. Unos apicultores descubrieron los cuerpos semienterrados de las jóvenes, envueltos en un tapete. Antonio Anglés y Miguel Ricart fueron sospechosos por ser los últimos en ver a las adolescentes. Antonio desapareció sin dejar rastro mientras su compañero fue condenado a prisión. Sin embargo, como fueron encontradas, levanta muchas dudas e irregularidades.

Mediante las redes sociales regresan a las memorias estos casos sin resolver, que ahora son virales por las incógnitas que dejaron como el de Madeleine McCann ¿Conoces otro caso que aún sigue sin ser resuelto? Déjanos tus comentarios o historia en nuestro Facebook. No olvides seguirnos.