VIRAL

15 de febrero: Hoy es día de molestar a Calamardo y así lo recuerdan en redes

Ya pasó el día del infiel y el del amor y la amistad. Era momento de que Calamardo tuviera su celebración y la gente no lo olvidó
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:58

Calamardo nos regaló tantas risas que sería imposible no acordarnos de él cada que existe una oportunidad. La caricatura de Bob Esponja fue icónica para toda una generación, o hasta más; sus personajes se volvieron entrañables y la relación que construyó el pequeño de pantalones cuadrados con el temperamental pulpo jamás será olvidada, no por nada hay un día de molestar a Calamardo.

Calamardo se caracterizó por siempre ser un personaje enojón. Cada que veía a Bob Esponja sus nervios se exaltaban; era extraño el día la esponja no lo sacara de sus casillas. Un día, pantalones cuadrados, intentó ayudarlo y su casa terminó destruida.

Sin embargo, esta amistad jamás pudo ser borrada. Fueron años y temporadas de la caricatura en las que se mantuvieron unidos; con altibajos, enojos, dolor y risas.

Pese a todo, el incónico pulpo nunca cambió a su hilarante vecino, una vez lo intentó y su vida tomó un rumbo gris, era Bob quien lo iluminaba. Es por esa estrecha relación que la gente rememoró en redes que este 15 de febrero se celebra el día de molestar a Calamardo.

la gente en redes celebra el día de molestar a Calamardo
Créditos: Twitter

¿Qué se celebra el 15 de febrero? La razón por la que es el Día de Molestar a Calamardo

Ahora, cada 15 de febrero se recuerda a aquel, que sin ser protagonista, se ganó el corazón de muchos. Durante el capitulo 12 de la caricatura, "Empleado del mes", Bob Esponja y él estaban en el Krustaceo Kascarudo. Fiel a su personalidad, Calamardo estaba apático y el pequeño amarillo feliz por la fecha tan especial.

Bob le preguntó con entusiasmo a su amigo si sabía qué se celebraba ese día, a lo que el calamar, en tono sarcástico y apagado le contestó: "¿El día de molestar a Calamardo?" Bob Esponja se rió y le respondió que no, el día que eso se celebra es el 15 de este mes

calamardo sí estimaba a Bob Esponja
Créditos: Instagram @bobesponja

¿Qué animal es Calamardo en la vida real?

Quizá vivías pensando que Calamardo era, como su nombre lo indica, un calamar. Lamento informarte que no es así, es un pulpo. El creador de la caricatura, Stephen Hillengburg, aseguró que el Sr. Tentáculos era un pulpo y no un calamar, debido a las facilidades que representaría ilustrarlo de esta forma. 

Calamardo tiene 6 tentáculos. Se decidió así porque con esta característica sería más fácil de ilustrar. También tiene una cabeza redonda, como los pulpos. Si fuera un calamar tendría una más alargada.

¿Cuánto le mide la nariz a Calamardo?

La nariz de Calamardo es grande en relación a su cuerpo, pero tampoco es la cosa más grande de todo fondo de bikini. El pulpo apenas mide unos 25 centímetros, por lo que su nariz mediría alrededor de 2.5 centímentros.

Este 15 de febrero las redes han recordado el día de molestar a Calamardo, pero si deseas estar más al tanto de lo que hablan los usuarios no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook