Viral

¿Qué significa el tatuaje de Medusa? La desgarradora historia del trend en TikTok

Te contamos el triste motivo por los cuáles la imagen de medusa se ha convertido en uno de los tatuajes más populares
sábado, 8 de octubre de 2022 · 11:52

Para muchas personas, los tatuajes son la representación de algunos de los momentos, personas o elementos que han marcado su vida y gracias a esto, es que han decidido enmarcarlo para siempre en su piel.

Sin embargo, entre la comunidad de tatuadores existen algunos tatuajes que ocultan significados oscuros, es por eso que gracias a las redes sociales, especialmente en TikTok, se han dado a conocer los significados de algunos de los tatuajes más populares.

Uno de ellos fueron los tatuajes de medusa, los cuáles en los últimos años se han popularizado y que pueden estar ilustrados como los animales marinos o como el personaje de la mitología griega, sin embargo, lejos de que las personas decidan tatuarse esto como una moda, existe un significado mucho más oscuro que posiblemente desconocías de estos tatuajes.

¿Qué significan los tatuajes de medusa?

Según lo relató la cuenta de TikTok de @_a.v.e, los tatuajes de medusa representan un abuso sexual, pues según cuenta la historia de este personaje en la mitología griega, Medusa sufrió de un abuso sexual por parte de Poseídon y a pesar de que ella rezó por que la diosa Ártemis la protegiera, esta la castigó convirtiéndola en el monstruo de cabellos de serpiente.

Gracias a la creatividad de las personas, medusa también puede ser representada como las medusas del océano, por lo que de igual manera, los tatuajes con estos animales tienen el mismo triste significado.

Muchos tatuadores han compartido a través de TikTok que cuando un cliente llega con un diseño de este personaje mitológico o de estos animales, ya saben que deben evitar hacer cualquier tipo de pregunta que pueda poner incómoda a la persona tatuada.

Los tatuajes son una gran manera de ilustrar algunos de los momentos que marcaron nuestra vida de manera permanente, pero también son una manera de encontrar alivio o de cerrar ciclos, pues de esta manera puedes cubrir cicatrices internas o externas con las cuáles necesitas conseguir un cierre de manera física.

No te olvides de seguirnos en nuestra página oficial de Facebook, donde podrás encontrar más noticias virales similares.

Más de