MEMES

¿Cómo nació el Día del orgullo friki? MEMES celebran su origen

Si no conoces el origen del Día del orgullo friki no te preocupes, que aquí te explicamos cómo nació la festividad de los fanáticos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:32

El Día del Orgullo Friki se celebra solamente una vez al año, y este 25 de mayo el mundo está listo para recibir a las cientos de personas que han decidido hacer de este día una fecha especial para presumir sus gustos, hobbies y por supuesto, sus singulares y grandiosas colecciones.

Seguramente si tienes Facebook, Instagram o Twitter, te ha llamado la atención ver que tus contactos han compartido fotos de sus figuras de acción, videojuegos, libros, dibujos, etcétera, sobre diferentes producciones que van desde sagas hasta caricaturas o animes, pero, ¿a qué se debe?

Primero es prudente comenzar por definir qué es un friki. Se trata de una persona que es identificada por un comportamiento generalmente extravagante, inusual y excéntrico que suele mostrar cierta afición y/o fanatismo con cosas que muchas veces son fuera de lo común.

De hecho el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) lo define como una persona "que practica desmesuradamente y obsesivamente una afición", así mismo, es vista como una "persona pintoresca y extravagante" y también se definen como "raro o excéntrico".

¿Cuál es el origen del Día del orgullo friki?

Era 1977 cuando el mundo recibió con agrado el estreno de la primera película de "Star Wars", una franquicia que a lo largo del tiempo se ha consagrado como una de las favoritas del mundo del entretenimiento, acumulando miles de fans en todo el planeta, no por nada, la saga cuenta con su propio día (lee más aquí).

Desde entonces, diferentes historias comenzaron a acumular millones de seguidores que terminaron por convertirse en verdaderos aficionados, sin embargo, este selecto grupo de personas constantemente eran criticados por sus actitudes, hasta que el bloguero español, Germán Martínez, decidió cambiarlo.

Desde el 25 de mayo del año 2000, las personas comenzaron a salir a las calles disfrazados de sus personajes favoritos de Star Wars, para celebrar el día, sin embargo, fue hasta dos años después que el "Señor Buebo", como apodaron al bloguero, realizó un magno evento en España para que toda la comunidad friki tuviera la oportunidad de conocerse y ver a los fanáticos de otras historias. 

Ya en 2008, la experiencia ya había llegado a Estados Unidos, donde otros blogueros se unieron a un desfile que tuvo lugar en Nueva York, uniéndose fanáticos de otras producciones como "El señor de los Anillos", "Star Trek" y cómics, un evento que se trasladó a otros países como Israel, Canada y México, solo por mencionar algunos.

Para celebrar el día, los seguidores participan en diferentes eventos como talleres, desfiles y concursos de disfraces, sin embargo, en medio de la situación de pandemia que vivimos hoy día, los fanáticos se han tenido que adecuar al nuevo mundo y organizar sus celebraciones de manera virtual.

Memes del orgullo Friki con los que te identificarás

Este martes 25 de mayo, las redes sociales han comenzado las celebraciones del Día del Orgullo Friki, y mientras algunos presumen sus impecables y características colecciones, otros aprovechan para sacarle el lado más gracioso a la situación y compartir los memes más divertidos.

En tanto otros han aprovechado para celebrar a sus compañeros.

Friki

memes

Más de