Entretenimiento

Día de Star Wars 2021: ¿Por qué se celebra 'May the 4th' el 4 de mayo?

¡Que la fuerza te acompañe! este martes 4 de mayo celebramos un años más del "May the 4th", también conocido como el "Día de Star Wars", y tú, ¿ya sabes cómo vas a celebrar?
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:20

El Día de Star Wars es una de las fechas más esperadas por los fans de este universo, que para ser sinceros, no tiene igual, pues se trata de un mundo que nos ha ayudado a crecer y a conocer nuevos horizontes, por eso, no podemos dejar pasar este 4 de mayo del 2021, día en el que los warsies de todo el mundo se unen para que la fuerza los acompañe.

La Guerra de las Galaxias nos ha presentado personajes con los que siempre nos identificamos en uno o varios aspectos, algunos nos llenan de ternura, mientras que otros se han ganado nuestra admiración y respeto, pero hay otros más que nos mostrado un lado oscuro y poderoso.

Es en razón de todo lo anterior, sin importar si eres fan de Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, la princesa Leia Organa o Chewbacca, este martes 4 de mayo, todas las fuerzas se unen para celebrar la franquicia de la empresa californiana, Lucasfilm, creada por el mismísimo George Lucas.

Pero antes de adentrarnos en cómo puedes celebrar este icónico día, es importante que recuerdes el origen de tan importante acontecimiento, así que toma nota que aquí te damos contamos como comenzó el emblemático "May the 4th Be With You", "Día de Star Wars".

¿Por qué se celebra 'May the 4th Be With You' el 4 de mayo?

El "May the 4th Be With You" que se celebra cada 4 de mayo, no es en honor al nacimiento de un nuevo personaje, película o serie, sino a algo más sencillo y llamativo, el Día de Star Wars nació a finales de los años 70 en Reino Unido luego de un juego de palabras.

Era 1979 cuando miembros del Partido Conservador de Reino Unido, enviaron una felicitación a Margaret Thatcher, también conocida como "la Dama de Hierro", luego de haber sido nombrada primera ministra de la nación, un mensaje que quedó plasmado en el London Evening News.

En el escrito se podía leer "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations" (Que la cuarta sea contigo, Maggie. Felicidades), una frase que al pronunciarla, enseguida dio lugar a un juego de palabras que se convirtió en "May the Force be with you”  (Que la fuerza te acompañe), una cita que representa a Star Wars, en su totalidad desde 1977 en su estreno.

Los warsies, como se les conoce a los fans de esta franquicia creada por George Lucas en 1977, decidieron adoptar la frase acompañada de la fecha en la que salió, y desde entonces, la celebración comenzó a expandirse en todo el mundo.

Actividades para celebrar el Día de Star Wars 2021

Para celebrar este icónico día puedes realizar un maratón de tus cintas favoritas, o quizá puedes ver las series en live action y animadas que hay en Disney Plus, pero qué tal sorprender más a todos con un disfraz, este martes 4 de mayo también puedes convertirte en un jedi, un sith, un soldado o hasta un androide, la creatividad la poner tú.

Ahora que si lo prefieres, puedes aprovechar el contenido especial que Disney ha preparado a través de actividades virtuales como la exposición de obras de artistas que han demostrado ser verdaderos fans de la saga, eso sí, si no tienes tiempo de verlas todas, toma en cuenta que tienes hasta el próximo 9 de mayo para verlas. 

Además, en Amazon encontrarás ofertas que no te puedes perder, ideales para un gran coleccionista, eso sin contar que habrá más descuentos en juegos de video sobre la franquicia para consolas, dispositivos móviles y PC y ya, si quieres algo nuevo, también disfrutarás del estreno de "Star Wars: The Bad Batch2", la serie animada en Disney+.

Y una vez que termine el "May the 4th Be With You", el festejo sigue y es que el 5 de mayo también ha sido elegido por muchos fans para rememorar "La venganza de los Fifth", donde festejan la maldad, de los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza, ¿también festejarás?