CDMX

Abarrotan centros comerciales en primer día de reapertura (FOTOS)

Ciudadanos de la CDMX olvidaron las medidas sanitarias e hicieron largos filas para entrar a plazas y centros comerciales por reapertura
miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:00

Este miércoles, fueron reabiertas varias plazas y centros comerciales en la Ciudad de México como parte de la reapertura de actividades que se incorporan a la “Nueva Normalidad” del Semáforo Naranja.

Sin embargo, cientos de capitalinos olvidaron a ‘Susana Distancia’ y comenzaron a hacer largas filas en lugares – como Parque Delta – que reportaron varios cibernautas en redes sociales.

Fue por medio de videos así como de fotos que usuarios evidenciaron en la red social de Twitter, la evasión de los protocolos de protección por el nuevo Sars-CoV-2.

Pese a la reanudación de actividades, la Secretaría de Salud advirtió que de no acatarse las medidas sanitarias y de seguridad, podría haber la posibilidad de regresar a Semáforo Rojo.

Por su parte, diversas alcaldías – al enterarse de la situación – hicieron recorridos en diferentes centros comerciales para ver que los ciudadanos respetarán las medidas.

En el caso de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, publicó en redes que desplegaría un operativo en las 16 alcaldías con el fin de evitar asaltos, robos y saqueos a tiendas departamentales, centros y plazas.