México

Reabre Parque Delta y cientos de personas acuden a pesar de pandemia

Los usuarios en redes sociales han compartido imágenes y videos de las largas filas que las personas hacen para ingresar a Parque Delta
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:27

Este miércoles, 8 de julio, cientos de personas acudieron a la reapertura de plazas comerciales  y tiendas departamentales de la Ciudad de México, entre ellas Parque Delta

Las personas que acudieron a las tiendas y asistieron a la reapertura de centros comerciales pretendían aprovechar los descuentos, desayunar, pasear o pagar servicios tras al menos tres meses en confinamiento sanitario por la pandemia de coronavirus.

Lo que se ha visto en las redes sociales son las largas filas que se han creado sin guardar sana distancia para ingresar a la plaza comercial Parque Delta. 

Antes de las 11:00 de la mañana cientos de personas comenzaron a llegar y a realizar la larga fila para ingresar a la plaza que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez

Los empleados de seguridad decidieron cerrar los tres accesos de cuatro de Parque Delta para que el ingreso sólo se encontrara uno para poder controlar la entrada de los usuarios. 

 

En el lugar, el personal asignado toma la temperatura de los asistentes y verifica que las personas se coloquen gel antibacterial en las manos y, además, pasen por el tapete sanitizante. 

 

Según las grabaciones y videos compartidos en redes sociales se aprecia como en punto de las 11 de la mañana la fila comenzaba a incrementar cerca de la avenida Cuauhtémoc. 

La fila llagaba hasta la calle de Xochicalco sobre Obrero Mundial en la colonia Piedad Narvarte en la alcaldía Benito Juárez, lo que quiere decir que había una distancia de 230 metros y alrededor de 20 minutos de tiempo.

Entre las personas que se encontraban en el lugar, se ha dado a conocer por medio de redes sociales, que se quejaron por la larga fila pues sólo querían acudir al banco.

Según la información disponible, si los usuarios pretenden acudir al establecimiento de Liverpool deben formarse en otra fila para colocarse nuevamente gel antibacterial, toma de temperatura y un tapete sanitizante.

Por su parte, hasta el momento las salas de cine continuan cerradas, mientras que las áreas de fast food están delimitadas y únicamente hay servicio para llevar.