Coronavirus

Fiesta en Las Águilas: Organizan celebración para contagiarse de COVID-19

Jóvenes convocan a fiesta en La Águilas para contraer COVID-19. Una celebración en la que por mil 500 pesos adquieren el virus y así pretender "terminar" con él.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 08:42

En plena cuarentena por COVID-19 y en uno de los momentos más críticos por el número de transmisiones en el país, en redes sociales se ha hecho viral una invitación a una fiesta en Las Águilas, una celebración en la que inspirados en un modelo de Suecia, jóvenes buscan terminar más rápido con el virus contagiándose a propósito.

A través de un audio compartido de un chat originalmente recibido en WhatsApp, una joven realiza la polémica invitación. En la grabación de un minuto con 36 segundos, la chica saluda a su contacto para luego incitar a una reunión en la que según dice, buscan ayudar a que "esto ya se termine muchísimo más rápido".

El audio comienza así:

"Quería ver si te animas a ir a una fiesta super rara, el 23, o sea, es como para ayudar a que ya se acabe todo esto del virus del covid y así, el chiste es que a la fiesta va air gente contagiada, o sea, yo sé que de principio como que te saca de onda pero, no está nada mal".

Posteriormente, quien parece ser una de las organizadoras de la fiesta en Las Águilas, hace alusión a lo que miles de mexicanos viven en sus hogares, el encierro y por ello ofrece esta alternativa, "con esto ya de una vez tú ayudas a que a otros les de... ya se logra lo que está diciendo la OMS que se llama inmunidad de rebaño, que es cuando el 70% de la población se contagia y así ya se llama pandemi", la joven menciona los datos de la celebración.

Lee: Spencer Tunick lo hace de nuevo, convoca a desnudos desde casa

"Es el 23 de mayo en Las Águilas, es en donde se hacían como las fiestas masivas y así, cuesta mil 500, incluye obviamente alcohol, super de buena calidad tipo Maestro Dobel, etiqueta negro, Don Julio y ya nos confirmó el DJ", enfatiza la chica quien indica cómo está la organización hasta el momento.

"Ya nada más van 100 personas confirmadas, hasta ahorita, 25 ya tuvieron COVID, unos son asintomáticos, o sea está cañón y pues avísame para apartar tu boleto, yo siento que esto va a volar, neta son unos pinch$% genios porque esto también lo están haciendo en Suecia, entonces, ayudas a que esto ya se termine muchísimo más rápido y al mismo tiempo te diviertes, entonces, ¿qué ondi, sí vas?"

La iniciativa propuesta por la joven ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales pues consideran es un acto irracional y peligroso.

Si te lo perdiste: Peñón de los Baños no obedece cuarentena por COVID-19 y arman fiesta

Y por supuesto no ha faltado quien se burle del asunto.

Reacciones a la fiesta en Las Águilas 

 

Y algunos piden acciones de las autoridades de gobierno para que detengan la reunión.