Con el PlayStation 5, Sony buscará revolucionar las consolas
Aunque Sony tiene previsto lanzar la siguiente generación de PlayStation hasta el próximo año, hoy regaló un adelanto de lo que podremos esperar sobre su consola. Y el mensaje es contundente: "es algo más cercano a una revolución que a una evolución".
Y los primeros detalles que Sony reveló a la revista Wired sobre su su siguiente generación de PlayStation (que en realidad aún no tiene nombre) dan fe de ello.
Empecemos por lo más novedoso: su GPU será capaz de soportar el trazo de rayo, lo que le permitirá tener una mejor fidelidad gráfica y efectos visuales. Pero los beneficios de este procesador de gráficos se verán en cada aspecto de los juegos, por lo que el audio (que también contará con un chip de audio personalizado) mejorará para brindar una experiencia más completa.
El otro avance más importante que tendrá la siguiente generación de PlayStation será su propio SSD, con lo que los videojuegos cargarán en mucho menos tiempo los renders de los mundos y las acciones de los personajes de lo que tardan actualmente.
Aunque la consola buscará revolucionar los videojuegos, no dejará de lado a sus predecedores. Por eso, será compatible con los de cartuchos, con el PlayStation 4 y con el PlayStation VR.