Usuarios de todo el mundo reportan haber perdido casi todas las funciones de la consola luego de recibir un mensaje de una o más cuentas desconocidas a través de
PlayStation Network.
PlayStation no ha realizado ningún comunicado oficial, pero
PlayStation España, recomienda desactivar la recepción de mensajes de desconocidos hasta nuevo aviso.
https://twitter.com/PlayStationES/status/1051552865263738886
El mensaje aparece con un símbolo de interrogación en la pantalla, ya que es un carácter o una serie de caracteres que el sistema no puede interpretar.
[caption id="attachment_27988" align="aligncenter" width="640"]
El mensaje[/caption]
Muchos usurarios están recibiendo un mensaje en sus consolas que inhabilitan funciones y provocan un error
(CE-36329-3) que solo puede solventarse si dejamos la consola de nuevo de fábrica, lo que nos obliga a perder casi todo el contenido guardado en ella.
https://twitter.com/exposed_souls/status/1051442020403871744
¿Cómo podemos desactivar los mensajes?
Web (Evitar que nos llegue el Mensaje)
Desde la web bastará con ir a la sección de información personal / Mensajes y seleccionar “Editar” eligiendo quien queremos que nos envíe mensajes, si tenemos la opción de “Todo el Mundo” tendremos que cambiarla a “Solo Amigos” o “Nadie”.
Consola (Evitar que nos llegue el Mensaje, Opción 2)
Al igual que podíamos hace desde la web en este caso desde la consola nos iremos a la sección de Ajustes/Gestión de Cuenta/Ajustes de Privacidad. Una vez dentro, selecciona Información personal y buscamos Mensajes. A continuación, igual que antes, editamos las opciones y seleccionamos entre tres, recomendando las opciones “Solo Amigos” o “Nadie”.
App (Borrar el Mensaje)
En este caso la solución solo serviría si sospechamos que tenemos el mensaje en nuestra bandeja de entrada, siempre y cuando no hayamos encendido antes la consola. Si disponemos de la App PlayStation Messages de PlayStation en nuestro Smartphone tanto para IOS como Android, sólo tendremos que ir a la sección de mensajes y eliminar dicho mensaje
Con información de El Pais