Seguramente a lo largo de este mes has escuchado mucho acerca de la declaración anual SAT y para este momento ya muchos presentaron la suya como personas físicas. Si no sabes cómo hacer la declaración puedes utilizar el simulador de declaración anual del SAT, pero asegúrate de hacerlo antes de la fecha límite para evitar multas. ¿Cuándo vence este proceso para declarar mis impuestos?
Si todavía no sabes cómo hacer la declaración de impuestos, te tranquilizará saber que basta con tener tu RFC, tu contraseña dentro del portal, así como tu e.firma. Sin embargo no basta con realizar el proceso sino que además debes hacerlo dentro de la fecha límite establecida por el Servicio de Administración Tributaria y la etapa para personas físicas está por concluir en solo unos días.
¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración anual según el SAT?
El periodo para presentar tu declaración anual SAT como persona física comenzó el pasado 1 de abril y la fecha límite para realizar el trámite es el 30 de abril. Todo el proceso se realiza por medio del portal del Servicio de Administración Tributaria, por lo que solo quedan 10 días más y de lo contrario será considerada como extraordinaria.
Leer más: Metro CDMX revela la fecha de apertura de nuevas estaciones de la L1
Si es la primera vez que realizas este trámite y no sabes cómo hacer la declaración, puedes usar el simulador del SAT, así podrás practicar y perderle el miedo al portal para que hagas todo el proceso con seguridad una vez que presentes la verdadera sin temor a equivocarte.
Leer más: ¿Qué se celebra el 21 de abril? Efemérides de México y el mundo hoy
¿Qué pasa si no presentas la declaración a tiempo?
Como ya te contamos, esta es una obligación de todos los mexicanos que reciben un ingreso por su trabajo, si presentas esta declaración anual SAT fuera de tiempo o en caso de que definitivamente no realices el trámite podrías enfrentar multas y recargos por no cumplir con este deber.

Leer más: Beca Rita Cetina: ¿Qué pasará con los pagos en Semana Santa?
No pierdas de vista cuándo vence el tiempo para presentar tu declaración anual SAT, ahora sabes cuál es la fecha límite y también cómo hacer la declaración (o practicar para hacerla). Evita tener que pagar multas por no declarar tus impuestos como persona física de manera correcta, el tiempo ya está por terminar.