De acuerdo con datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2022 en la CDMX había 6.2 millones de vehículos de motor registrados en circulación, cifra que incluye autos privados, autobuses para transporte privado y público, taxis y otros camiones de carga o transporte foráneo, por lo que las multas de tránsito están a la orden del dia y estas son las consecuencias de no pagarlas.
Este gran volumen de vehículos hace que la CDMX sea también una de las más congestionadas de todo el mundo ese mismo año ocupó el lugar 28 según el Índice Global de Tráfico elaborado por la consultora TomTom, por lo que las autoridades han hecho cada vez más estrictas las reglas de tránsito y las multas más altas.
Pero si eres de los que piensa que la falta de pago de las multas no tiene consecuencias reales, debes poner mucha atención a tu historial, pues si por alguna razón las autoridades te llegan a detener podrías incluso perder tu automóvil y enfrentarte a un largo y costoso proceso para sacarlo del corralón.
Consecuencias de no pagar las multas de tránsito en la CDMX
Las multas en la CDMX se pueden pagar de diferentes maneras y consultar si hay alguna registrada en tus placas es muy sencillo, pero si por alguna razón hay falta de pago de alguna de ellas puedes presentar algunos inconvenientes como el que generarán recargos, los cuales incrementarán el monto total a pagar. Además, podrías enfrentar problemas al momento de realizar trámites vehiculares, como la verificación o el cambio de propietario.









