Antes del esperado Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra cada 12 de diciembre, los creyentes se preparan para su festejo con un novenario previo y este miércoles 10 de diciembre se llevará a cabo la oración del séptimo día. Y aquí te dejamos la reflexión del día.
Oración a la Virgen de Guadalupe día 7 del novenario
Acto de Contrición
“Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido. Propongo enmendarme y confesarme a su tiempo y ofrezco cuanto hiciere en satisfacción de mis pecados, y confío por vuestra bondad y misericordia infinita, que me perdonaréis y me daréis gracia para nunca más pecar. Así lo espero por intercesión de mi Madre, nuestra Señora la Virgen de Guadalupe. Amén”.
Conoce más de: Qué se celebra hoy 10 de diciembre: efemérides importantes y santos del día

Séptimo Día
¡Oh Santísima Virgen María de Guadalupe! Nada, nada veo en este hermosísimo retrato que no me lleve a conocer las perfecciones de que te dotó el Señor a tu alma inocentísima. Ese lienzo grosero y despreciable; ese pobre pero feliz ayate en que se ve estampada tu singular belleza, dan claro a conocer la profundísima humildad que le sirvió de cabeza y fundamento a tu asombrosa santidad.
Conoce más de: Nuevo filtro de seguridad: ¿Quiénes están obligados a entregar sus redes sociales para obtener la visa a Estados Unidos?
No te desdeñaste de tomar la pobre tilma de Juan Diego, para que en ella estampase tu rostro, que es encanto de los ángeles, maravilla de los hombres y admiración de todo el universo. Pues, ¿cómo no he de esperar yo de tu benignidad, que la miseria y pobreza de mi alma no sean embarazo para que estampes en ella tu imagen graciosísima?
Yo te ofrezco las telas de mi corazón. Tómalo, Señora, en tus manos y no lo dejes jamás, pues mi deseo es que no se emplee en otra cosa que en amarte y amar a Dios. Amén.
Conoce más de: ¿Dónde ver las mañanitas este 12 de diciembre para la Virgen de Zapopan 2025?
Para finalizar la oración del séptimo día se dicen las intenciones de la novena y se reza un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria. Ahora ya estás listo para continuar con el novenario a la Virgen de Guadalupe.
