¿Piensas ir a Estados Unidos?, entonces ponte a borrar todas las publicaciones que vayan en contra su agenda. Se ha confirmado que las autoridades migratorias pueden revisar tus redes sociales durante el trámite de la visa. Aquí te contamos qué perfiles son los que están expuestos.
Desde junio del presente año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reforzó sus protocolos de seguridad; es por esa razón que los consulados tienen licencia para revisar tus redes. Pero tranquilo, no se pondrá a leer tus conversaciones con tus amigos -al menos no de forma expresa-, solo quieren ver qué publicas en el día a día.
¿Qué visas están obligadas a mostrar redes sociales públicas en 2025?
Aquellas personas que soliciten visas del tipo F, M y J (estudiantes que vayan por fines académicos, estudiantes vocacionales o visitantes de intercambio) serán quienes tendrán mostrar sus redes sociales si desean el acceso a Estados Unidos.
Igual te puedes interesar por: AXA termina relación con Grupo Ángeles ¿qué significa?

La revisión de las redes se hace mediante el formulario DS-160, y por el momento no aplica para quienes deseen solicitar visa de tipo turista (B1/B2) o laboral (H). La decisión fue tomada por la reciente influencia extranjera en programas académicos de E.U. Además, con esto se busca denegar la entrada a quienes hayan manifestado discursos hostiles contra los principios fundacionales y cultura del país.
Igual te puedes interesar por: Aumento Pensión Bienestar 2026: ¿Quienes recibirán más dinero a partir del próximo año?
¿Qué revisan las autoridades de EE.UU. en tus perfiles y qué pasa si no cumples?
Las autoridades migratorias solicitan, mediante el formulario DS-160, todos los nombres de usuario que haya utilizado el solicitante en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, X (Twitter), YouTube, LinkedIn, WeChat o VK.
Además, la persona que esté en busca de su visa deberá brindar acceso a la información que haya hecho pública en los últimos 5 años. No se podrán presentar perfiles “privados”, y en caso de incumplir con ese requisito hay riesgos de que el trámite sea denegado.
Por el momento se desconoce si los consultados tienen facultades de revisar conversaciones privadas, pero al menos en esta nueva regulación no está establecido. Así que puedes estar tranquilo, no tienen por qué mirar tus chats.
Igual te puedes interesar por: Corona de Adviento 2025: ¿Qué color de vela se prende la segunda semana?
Si buscas una visa del tipo F, M o J para Estados Unidos, las autoridades migratorias revisarán tus redes sociales públicas de los últimos cinco años mediante el formulario DS-160. Aunque para algunos esta medida es polémica, el incumplimiento puede costarte la denegación del trámite.

