La entrada del Frente Frío 7, con características de estacionario afecta principalmente la región fronteriza del norte de México, interactuando con otros sistemas como una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical. De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estos serán los estados más afectados.
También podría interesarte: ¿Cómo registrarte a Vivienda para el Bienestar 2025? Paso a Paso
Frente Frío 7 azotará en México hoy 17 de octubre
De acuerdo con los informes del SMN el Frente Frío 7 se extenderá muy próximo a la frontera norte de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste del país y con la corriente en chorro subtropical, originando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en dichas regiones.
También podría interesarte: Pensión IMSS Ley 73: ¿Quién recibe el aumento del 45% en Noviembre 2025?

¿Cuáles serán los estados más afectados?
- Chihuahua: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas serranas, lluvias fuertes y rachas fuertes de viento (40 a 60 km/h). Madrugada del viernes 17 y sábado 18.
- Durango: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas serranas, lluvias fuertes y rachas fuertes de viento (40 a 60 km/h). Madrugada del viernes 17 y sábado 18.
- Baja California: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas serranas, lluvias fuertes y rachas fuertes de viento (40 a 60 km/h). Madrugada del viernes 17 y sábado 18.
- Sonora: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas serranas; y de 0 a 5 °C en zonas serranas, lluvias fuertes y rachas fuertes de viento (40 a 60 km/h). Madrugada del viernes 17 y sábado 18.
También podría interesarte: ¿Cuál es el nuevo horario nocturno del Metrobús en CDMX?
Además, el SMN advierte que en otras zonas serranas, como Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 °C, aunque no están relacionados con el Frente Frío 7, las autoridades piden estar alerta ante nuevos fenómenos.