Existen muchos mitos alrededor de este programa social; uno de los más repetidos es que no puedes transferir u obtener dinero de parte de algún familiar o amigo. Hoy venimos a desmentirlos y a enseñarte como hacer y recibir transferencias si tienes la tarjeta de la Pensión del Bienestar.
Si tienes la tarjeta de la Pensión del Bienestar, claro que puedes realizar transferencias a cuentas de ese mismo programa o a otras instituciones financieras. Eso sí, para hacerlo necesitarás ir a una ventanilla de este banco ya que mediante la app es imposible.
¿Cómo hacer transferencias desde tu cuenta del Banco del Bienestar?
Para hacer una transferencia a otra cuenta del bienestar, solo tendrás que ir a la ventanilla de tu sucursal más cercana y proporcionar el número de cuenta de la persona a la que le quieras enviar dinero.
No te puedes perder: ¿Qué se celebra hoy 23 de septiembre? Efemérides y santoral

Pero si quieres mandar dinero a una persona que pertenezca a otro banco, podrás hacerlo mediante una operación SPEI hecha por el personal de la ventanilla. Estos son los documentos y datos que te solicitarán.
- Identificación oficial
- Contrato de tu cuenta
- Solicitud de SPEI (proporcionada por el banco)
- Cuenta CLABE y nombre del destinatario
- Nombre del banco receptor
No te puedes perder: ¿El paracetamol en embarazadas provoca autismo? Trump pide evitar su consumo

¿Cómo recibir transferencias en tu cuenta del Banco del Bienestar?
Recibir transferencias en tu tarjeta de bienestar es mucho más sencillo que mandarlas. Solamente tienes que ingresar a la app y buscar el número CLABE de tu cuenta (18 dígitos). Cuando lo tengas, proporciónaselo a la persona que te vaya a enviar dinero; después solo tienes que esperar a que caiga la cantidad estipulada.
No te puedes perder: Cambio de horario de invierno en México 2025: ¿En qué estados se aplica?
Sí es posible transferir y recibir dinero con tu tarjeta de la Pensión del Bienestar. Es un proceso que requiere acudir a una ventanilla para enviar dinero, pero es muy sencillo para recibirlo. Con esta información, puedes gestionar tus recursos de manera más flexible y aprovechar al máximo los beneficios de este programa social.

