La presidenta de México sigue haciendo cambios. Ahora, a un año de haber sido electa en las urnas, Claudia Sheinbaum aseguró que este 1 de septiembre no dará su informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México. ¿Entonces cuándo dará el resumen de su administración?, te lo contamos.
Un informe de gobierno es el documento que el representante del Poder Ejecutivo -en este caso la presidenta- le entrega al Congreso de la Unión. Aquí se hace un resumen general de la administración pública durante un año de funciones.
¿Cuándo será el informe de gobierno de Claudia Sheinbaum?
El primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum se presentará el 1 de septiembre en Palacio Nacional; este día cumplirá con los decretos oficiales de la ley ante el congreso de la unión. Y será el 1 de octubre cuando ofrezca el evento conmemorativo en el Zócalo capitalino.
No te vayas sin ver: ¡México se divide! UNAM confirma que el territorio se está partiendo

¿Por qué dará dos informes de gobierno?
La presidenta de México presentará dos veces su primer informe de gobierno. El primero el 1 de septiembre porque así lo establece la ley nacional, y el segundo el 1 de octubre porque ese día cumple un año en funciones (este será un acto más simbólico que oficial y se realizará en el Zócalo).
No te vayas sin ver: CDMX buscará prohibir la exhibición de mascotas en tiendas
¿Cómo ver el primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum?
El primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum se podrá ver en la cuenta de YouTube @ClaudiaSheinbaumP. En este mismo canal pudimos conocer el reporte que la presidenta dio a los 100 días de su mandato.
No te vayas sin ver: ¿Qué hacer si no aprobaste el Examen ECOEMS 2025? Opciones para estudiantes que no ingresaron a la UNAM o IPN
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha tomado una decisión que marcará una diferencia en la tradición de los informes de gobierno. La división del acto oficial y la conmemoración en el Zócalo es un punto clave que generará mucho interés en la audiencia. Esta doble presentación busca, por un lado, cumplir con la ley y, por otro, celebrar su primer año de mandato con la gente.