La lluvia, el calor, el frío, todo es el pretexto perfecto para algunos tipos de insectos que siempre están en busca de un lugar seco, oscuro y con fuentes de alimentos, lo cual para desgracia suele coincidir con algunos rincones de nuestro hogar. Pero para mantenerlos alejados existe un repelente con cáscaras de mandarina.
Esta opción casera de repelente de insectos es una alternativa para las personas que quieren evitar peligrosos químicos que pueden afectar a sus niños o mascotas. Además es muy eficiente y rápida de realizar, además de tener un olor agradable, por lo menos para los humanos.
También podría interesarte: Lágrimas de San Lorenzo 2025: La noche más espectácular del año se podrá ver estos días desde México
¿Cáscaras de mandarina sirven como repelente?
Las mandarinas son la fruta favorita de millones de personas, sin embargo, los insectos no están de acuerdo y es que sus cáscaras contienen aceites esenciales como el limoneno y el geraniol, las cuales funcionan como repelente natural. Al igual que otros cítricos se pueden utilizar para alejar mosquitos, hormigas, moscas, polillas y hasta cucarachas.

También podría interesarte: ¿Qué se celebra hoy 3 de agosto? Efemérides y santoral
¿Cómo usar las cáscaras de mandarina contra insectos?
Las cáscaras de mandarina son muy eficaces para ahuyentar insectos y su forma de uso es muy sencilla, solo tienes que guardarlas luego de disfrutar de su pulpa, lava muy bien y secarlas, puede ser directamente al sol o poniéndolas al horno a temperatura baja por 1 hora.

También podría interesarte: Profeco instala la Feria de Regreso a Clases 2025 en CDMX con descuentos de hasta el 50%
Una vez que las cáscaras de mandarina están secas aumentan su aroma y efecto repelente. Así que ahora solo tienes que colocar pequeños trozos en zonas donde los insectos aprovechan para meterse a la casa como ventanas, rincones de la cocina y cerca de contenedores de basura.