El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) hace entrega de una credencial oficial a todos las personas de la tercera edad que la soliciten a las autoridades correspondientes, con la cual tienen acceso a diversos beneficios, entre ellos el acceso gratis al Metro y Metrobus de la CDMX.
Es importante recordar que el INAPAM es el encargado de coordinar, promover y evaluar acciones, estrategias y programas a favor de las personas adultas mayores de 60 años en México, pero ¿es indispensable presentar la credencial para tener acceso a estos beneficios?
¿Debo de llevar mi credencial del INAPAM para entrar gratis al Metro y Metrobus de la CDMX?
De acuerdo con la Ley de los Derechos de las Personas Mayores de la Ciudad de México, todas las personas mayores de 60 años tienen el derecho a usar de manera gratuita el servicio público de transporte en la capital del país. En el artículo 38 se lee:“Las personas mayores, tendrán derecho a la exención de pago al hacer uso del servicio público de transporte de tipo masivo”.
Podría interesarte: ¿Caíste? INAPAM alerta nuevo FRAUDE con credencial para adultos mayores

En esta misma ley no se hace mención de la credencial del INAPAM como condicionante para poder disfrutar de este beneficio, sin embargo, presentarla es uno de los medios más fáciles y efectivos para acreditar la edad del usuario y agilizar el acceso al Metro.
Podría interesarte: INAPAM: revelan FECHA en la que darán 14 mil pesos a adultos mayores por orden de Claudia Sheinbaum
¿Qué otros servicios son gratis con la credencial?
Adempas del acceso gratis al Metro de la CDMX, al cumplir 60 años los adultos mayores pueden exentar el pago de otros transportes públicos como el Metrobús y RTP, además de rebajas en alimentos, medicamentos, servicios médicos, educación, actividades de esparcimiento, ropa, artículos domésticos y muchos establecimientos más.
Podría interesarte: Onda Tropical 13: estados que serán AZOTADOS con fuertes lluvias de lunes a jueves
Aunque para tener acceso gratis al Metro de la CDMX no es indispensable presentar la credencial del INAPAM, pues existen otros documentos que pueden validar que tienen 60 años o más, muchas veces puede hacer el proceso mucho más rápido y fácil, pues es más sencilla de identificar.