Los adultos mayores con tarjeta del INAPAM podrían estar en peligro de caer en una especie de fraude que se encuentra circulando por internet. Ante las recientes acusaciones y quejas, El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores aseguró que ya está tomando cartas en el asunto para evitar más estafas.
Si eres una persona inscrita en este programa o conoces a algún adulto mayor inscrito, es importante que pongas mucha atención a esta información para evitar caer en algún fraude que ponga en riesgo tu información, dinero e integridad.
¿En qué fraude alerta INAPAM no caer?
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) dio a conocer un terrible fraude que pone en riesgo a los adultos mayores afiliados. En una publicación en redes sociales de una cuenta falsa de esta institución, se le aseguró a las personas que con ayuda de su credencial podrán recibir despensas completas y otros regalos, lo que es totalmente falso.
Conoce más: ¿Lobo no soportaba a los Villanos? El participante revela que siempre quiso ser parte de Héroes
Con mucha preocupación, el INAPAM pidió a los adultos mayores jamás prestar su tarjeta o dar datos personales, así como depósitos a cuentas de banco para recibir supuestos beneficios, pues el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores jamás pedirá ninguna de estas acciones. Sumado a esto, le pidió a los beneficiarios seguir únicamente los canales oficiales para recibir noticias y comunicados.
Puedes ver: Juegos de Seducción: ¿habrá una parte 2?

¿Cuáles son los apoyos reales para adultos mayores?
Algunos de los apoyos que existen para aquellas personas que cuenten con su credencial del INAPAM son el Centro de Atención Integral (CAI), las residencias de día y albergues permanentes, los Centros Culturales, Asesorías Jurídicas, el programa de Vinculación Productiva entre otros, todos avalados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para ayudar de manera completa e integral a los adultos mayores.
Te puede interesar: Tom Bateman: edad, estatura y pareja del actor estadounidense
Es importante que todos los adultos mayores tengan cuidado con los posibles fraudes que están latentes hoy en día tanto en redes sociales como en otros medios de comunicación como mensajes de texto y correos electrónicos. Es por esta razón que antes de aceptar cualquier promoción, descuento o apoyo, se revise a detalle para asegurar que se trata del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).