Las personas de la tercera edad que cumplen 60 años en México pueden tramitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la cual pueden acceder a diferentes beneficios y descuentos en establecimientos como restaurantes y farmacias, pero hay una fuerte duda en lo que respecta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los descuentos varían según las empresas participantes en el programa, pero recientemente ha circulado información que ha confundido a los adultos mayores, sobre todo en lo que tiene que ver con los pagos a servicios como la luz, a cargo de la CFE.
Falso que CFE otorgue descuentos a personas con tarjeta INAPAM
Aunque hay algunas publicaciones que aseguran que la CFE ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de sus cuentas para las personas que cuenten con su tarjeta del INAPAM, fue el mismo instituto que a través de sus redes sociales aclaró que esta información es completamente falsa.
También podría interesarte: ¡Cuidado con tu café! Profeco detecta irregularidades en 10 marcas populares
De acuerdo con la información del instituto, los descuentos y beneficios del INAPAM no pueden aplicarse en servicios federales, así que es importante poner atención para aprovecharlos realmente en los establecimientos y servicios participantes.

También podría interesarte: INAPAM: así puedes reclamar tu despensa GRATIS con tu tarjeta
¿Qué descuentos sí da la tarjeta INAPAM?
- Transporte público
- Atención médica
- Medicamentos
- Tiendas de autoservicio
- Restaurantes
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura y deporte, entre otros.

También podría interesarte: ¿Qué se celebra hoy 3 de julio? Efemérides y santoral
Es importante tramitar la credencial del INAPAM cuando se cumplen los 60 años, recuerda que se trata de un trámite es completamente gratuito y en cuanto te sea entregada podrás aprovechar los descuentos y beneficios que otorga. Aunque los de la CFE no están incluidos, sí hay muchos otros que son de gran ayuda para los adultos mayores como los del transporte público gratuito.