En México la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa encargada de proveer energía eléctrica, telecomunicaciones e internet, la cual recientemente anunció que a lo largo del viernes 27 de junio habrá un apagón masivo en diversas colonias afectando a miles de familias.
Según lo informado por la CFE este viernes 27 de junio de 2025 se realizará un corte programado de energía eléctrica, y si bien no se dieron detalles sobre los motivos específicos por los cuales tomaron esta medida, si se dio a conocer que se debe a trabajos de mantenimiento preventivo.
¿Qué lugares se quedarán sin luz por el apagón masivo el viernes 27 de junio?
Hasta el momento el apagón masivo programado para este viernes 27 de junio, únicamente afectará únicamente al municipio de Zimapán, en el estado de Hidalgo, el cual fue declarado como uno de los Pueblos Mágicos del estado en 2018. Las localidades con más afectaciones serán: Verdosa, Mina Precian, Mina La Negrita y Mina Monte.
Podría interesarte: Cómo elegir un punto de venta facturador móvil con impresora integrada

De acuerdo con las mismas autoridades del municipio, este mantenimiento preventivo realizado en la red de la CFE disminuye el riesgo de fallas inesperadas y permite una mayor eficiencia en la distribución del suministro eléctrico.
Podría interesarte: ¿Tienes tu dinero en ESTOS 3 bancos? Estados Unidos los señala por posible lavado de dinero
¿Cuánto tiempo va a durar?
Los informes de la comisión encargada del mantenimiento de las instalaciones adelantaron que el corte de luz se realizaría en un horario de 10:00 a 14:00 horas, por lo que hacen un llamado a la población para tomar las respectivas precauciones, así como desconectar aparatos eléctricos y tener cargadas baterías de respaldo.
Podría interesarte: ¿Qué se celebra hoy 26 de junio? Efemérides y santoral de hoy
Hasta el momento la CFE no ha advertido sobre más comunidades afectadas por el apagón masivo programado para este viernes 27 de junio. Sin embargo, pide a la población programar con anticipación las actividades que requieran el uso de energía eléctrica.