Por increíble que parezca, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de México pensó que era buena idea restringir el internet domiciliario. Así como lo oyes, Totalplay anunció unos cambios en su servicio con el pretexto de mejorar la calidad de red que ofrecen; y para conseguirlo limitaron el consumo de datos dentro de los planes de Wi-Fi. Si para ti esto es un abuso, puedes iniciar la cancelación de tu contrato con estos sencillos pasos.
Totalplay quiere que exista un “uso justo del Internet” para ofrecer un servicio de calidad. Ahora sus planes cuentan con un límite según la velocidad que contrates. Por ejemplo, si el plan que elegiste es de 30 megas de velocidad, solo podrás consumir 1000 gigabytes de datos durante un mes; si te excedes en dos o más ocasiones, se te cobrarán 110 pesos por cada 100 GB extra que utilices.
Los usuarios de Totalplay ya no podrán presumir que tienen internet ilimitado, ahora parece que están sujetos a una telefonía. Es por esa razón que muchos están cancelando sus contratos adicionales y planes. ¿Quieres saber cómo empezar este proceso?, te dejamos el paso a paso a continuación.
Así puedes cancelar los contratos adicionales de Totalplay
Puedes comenzar a cancelar tus contratos de TotalPlay con una simple llamada telefónica. Marca al número 5515798000 desde la Ciudad de México y 8005100510 desde otro estado de la República. Además, también podrás hacerlo vía digital, puedes hacerlo mediante un chat con un asesor en la página oficial de la empresa, o si lo prefieres también puedes comunicarte con sus redes sociales. En todos los casos deberás seguir estos 4 puntos:
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- Identifícate con número de cuenta o línea
- Solicita formalmente la cancelación del servicio
- Recibe un folio de seguimiento
- Agenda la visita del personal para que recoja los equipos

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¿Te pueden penalizar por cancelar tu contrato de Totalplay?
Totalplay puede penalizarte económicamente por cancelar tu contrato antes de los 18 meses de plazo forzoso, esto siempre y cuando este se mantenga exactamente igual que cuando lo firmaste. Sin embargo, los clientes pueden solicitar la anulación sin ningún costo en caso de que el acuerdo haya modificado sus tarifas. Eso sí, “las modificaciones de tarifas derivadas de disposiciones fiscales aplicables, no se considerarán cambios de tarifas”, se lee en su sitio web.
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Con este cambio de Totalplay miles de mexicanos han tomado la decisión de cancelar sus contratos adicionales. Recuerda que no pueden negarte la anulación del acuerdo, y menos cuando hay cambios de tarifas con las que no estás de acuerdo.