Desde hace un par de días Totalplay se convirtió en tendencia en redes sociales, pero no por las mejores razones, pues anunciaron un importante cambio en sus políticas de uso, lo cual de inmediato levantó quejas contra los proveedores de internet? y ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya se vió involucrada en el caso.
Y es que de acuerdo con lo anunciado por Totalplay?, los contratos de internet tendrán un cambio a partir del próximo mes en el cual el uso de internet estará limitado, lo cual podría estar atentando contra los derechos del consumidor.
Pero fue justamente toda la controversia que se generó en redes sociales sobre los supuestos abusos por parte de los servicios de telecomunicaciones en los que estaría incurriendo la compañía de internet, por lo que la Profeco tuvo que intervenir y ya emitió un comunicado.
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Profeco exige a Totalplay respetar contratos de internet
Luego de toda la polémica generada tras el anuncio del cobro extra por el uso del internet de Totalplay, Idris Rodríguez Zapata, subprocurador de Telecomunicaciones en Profeco, explicó que cualquier modificación en los servicios debe respetar las condiciones originales acordadas en los contratos y el organismo señaló que sostendrá una reunión con Totalplay con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores.
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¿Cuánto cobrará extra Totalplay si te pasas de MB?
En el anuncio que realizó Totalplay sobre el cobro extra en caso de que sobrepasen el límite de uso de gigabytes de acuerdo al paquete de internet que tengan contratado y este pago será de 110 pesos por cada 100 GB adicionales a su paquete.
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Por ahora no se ha llegado a ninguna resolución por parte de la Profeco, sin embargo, aseguró que buscará garantizar que los derechos de los consumidores en servicios de telecomunicaciones sean respetados ante este cobro extra anunciado por Totalplay empresa perteneciente a Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego.