RECETAS
3 desayunos sencillos que tus hijos van a amar
Si quieres cambiar la primera comida del día, prueba preparar un desayuno sencillo con las recetas que te compartimos, ideales para toda la semana.Los desayunos sencillos son la mejor manera de empezar el día de tus hijos, que coman en la casa o lleven en su lunch algo rico y nutritivo para comer en la mañana. Si quieres darle una mayor variedad a los pequeños del hogar, estas son algunas recetas que te salvarán algunos días de la semana, sobre todo son deliciosas.
El desayuno es la mejor manera de iniciar el día para toda la familia y las recetas sencillas que te presentamos te salvarán el día, debido a que son dirigidas para los pequeños, pero también los adultos podrán gozar de su gran sabor e iniciar muy bien, llenos y contentos el día.
Dos de las recetas contienen chile morita y guajillo. En el primer caso, el chile no pica y le dará un buen sabor; al momento de comprar el segundo, pide del que no pica. Aún estás a tiempo de comprar todos los ingredientes para lo que harás mañana. ¿Con cuál vas a empezar?
- Huevos ahogados
Ingredientes: 1/4 de cebolla, 2 dientes de ajo, 5 chiles guajillos, cuatro chiles morita, 2 tazas de caldo de verduras.
Coloca aceite vegetal en una sartén, la cebolla, los dientes de ajo, los chiles y mézclalos. Aparta los ingredientes, excepto la cebolla y el ajo, agrega 6 tomates cortados en 4 y deja que se cocinen por 10 minutos.
Retirarlos del fuego e insertarlos en una licuadora con los chiles morita, el caldo de verduras y pimienta. Muele durante 3 minutos.
Coloca nuevamente aceite en una olla y vierte la preparación. Una vez que hierva, agrega el epazote y cocina por 10 minutos más. Rompe y vierte 4 huevos, agrega sal y pimienta al gusto y deja que se cocine por 5 minutos. Pasa a un plato, acompaña con trocitos de queso asadero y cilantro.
- Nopales capeados rellenos de queso
Ingredientes: Nopales, (2 por porción), 2 tomates, 1/4 de cebolla, 2 dientes de ajo, cuatro chiles guajillos, 3 chiles morita, 2 tazas de caldo de pollo, una cucharada de comino, una cucharadita de bicarbonato de sodio, 4 huevos.
Coloca aceite en una cacerola, los tomates previamente cortados, la cebolla, el ajo, los chiles, cocina por 10 minutos. Incorpora dos tazas de caldo de pollo, el comino, la sal y la pimienta al gusto y al final una hoja de cilantro. Cocina por 10 minutos más.
Pon agua a hervir y echa los nopales con media cucharada de bicarbonato de sodio y sal al gusto, cocina por 5 minutos. Sácalos y haz un emparedado colocando uno, encima queso manchego y cerrando con otro. Asegura con palillos de madera.
En un bol coloca cuatro yemas de huevo, sal y pimienta al gusto, bate por 5 minutos. La clara de los huevos deposítala en un recipiente, agrega un poco de sal y bate otros 5 minutos.
Incorpora la yema de huevo a la clara y bate hasta incorporar. Pasa los nopales por harina y luego por el huevo. Colócalos en una sartén con aceite y fríe por 5 minutos. Retira del fuego y deposítalos en una servilleta para absorber. Sírvelos con cilantro y vierte la salsa preparada sobre ellos.
- Hot Cakes de Plátano
Ingredientes: Dos plátanos, una taza de avena, huevo, una cucharada de canela, 2 cucharadas de polvo para hornear, 3 cucharadas de azúcar, una cucharada de esencia de vainilla, 1 ¼ de leche.
En la licuadora coloca el plátano, la avena, el huevo, la canela, el polvo para hornear, el azúcar, la esencia de vainilla, la leche y se licua por 5 minutos. Coloca aceite en aerosol en una sartén y vierte la preparación. Cocinar alrededor de 5 minutos. Sírvelos en un plato y acompaña con mantequilla y fresa, un desayuno sencillo y delicioso para empezar bien la semana.
Los desayunos sencillos puedes prepararlos desde el día anterior si serán el lunch de los pequeños o en la mañana si la familia se sienta en la mesa para desayunar. Sea cual sea el caso, brindarán una comida deliciosa y nutritiva.