SALUD

Esto te pasa si desayunas café y pan todos los días

El desayuno es la comida más importante del día, es por eso que debe complementarse con distintos nutrientes.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 10:15

El desayuno es la manera más importante de iniciar el día, este conjunto de alimentos será el primer indicador para que tu cuerpo comience a calentar los motores y de esta forma tengas una mañana mucho más productiva. En México es bastante común encontrar una panadería o un puesto casero de pan dulce y café para iniciar la jornada, sin embargo, aunque esta opción resulta deliciosa, lo que pasa en el cuerpo a largo plazo, puede no ser tan positivo conforme pasan los años.

Ya sea por el sabor o la variedad, el pan siempre alegra las mañanas, aunque no está de más también combinarlo con unos huevitos o cualquier otra variedad de desayuno, en todo momento buscando un balance que repercuta de forma positiva en tu salud y la de tu familia.

La rutina puede complicar bastante durante las primeras horas del día, lo que termina por apresurar el desayuno y es ahí donde usualmente el pan dulce y una taza de café llegan para salvar a cualquiera, aunque se debe tener mucho cuidado ya que los expertos en nutrición no lo apruebas y aquí te explicamos la razón.

¿Qué te pasa si desayunas café y pan todos los días?

La mayoría de pan dulce está compuesto por harina refinada, por otro lado el café acompañado con leche y endulzante agrega aún más azúcar al cuerpo, por lo que es una manera bastante abrupta de romper el ayuno, ya que estos componentes elevan de glucosa en la sangre.

Con este desayuno, la falta de fibra, granos y nutrientes que se consiguen de otro tipo de alimentos así como la proteína, perjudican al organismo, en especial al ser el primer alimento del día, por lo que es importante no consumir esta opción todos los días, y menos sin ningún otro tipo de complemento.

Lo que pasa con tu cuerpo al desayunar pan con café
Créditos: Pexels

¿Cuál es el mejor desayuno para tu salud?

Al igual que el resto de comidas al día, el desayuno debe incluir diferentes grupos de alimentos, como lo es la proteína, por ejemplo unos huevos con jamón, granos y fibra como las tortillas y cereales y finalmente frutas y verduras, de tal forma que tu cuerpo absorba todos los nutrientes necesarios para los primeros momentos del día.

Debes ser muy cuidadoso también con las cantidades de azúcar que consumes, ya que puedes poner en riesgo tu salud de no cuidar los carbohidratos y alimentos procesados que ingieres durante todo tu día.

Desayuno saludable para el cuerpo
Créditos: Pexels

El desayuno debe ser el momento más importante al levantarte de la cama, así que cambia el pan y café diario por más variedades, recuerda seguirnos en Facebook para conocer a detalle los consejos que debes seguir para tener hábitos mucho más saludables.