ECLIPSE

Lentes para ver el eclipse solar 2024: dónde comprarlos en la CDMX por menos de 100 pesos

No dañes tu vista y mejor compra unos lentes de seguridad; con ellos podrás disfrutar del eclipse sin temor a sufrir algún daño en tus ojos o retinas
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:44

El siguiente lunes 8 de abril, en la CDMX podremos disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más emocionantes de los últimos tiempos: el eclipse solar 2024. ¿Quieres verlo sin daños?, entonces deberías conocer el programa Hazme Valer, el cual vende productos hechos por personas privadas de la libertad; esta alternativa te permitirá adquirir unos lentes especiales para ver el eclipse y lo mejor es que valen menos de 100 pesos.

Ver el eclipse solar 2024 de forma directa no es nada recomendable, los riesgos podrían ser permanentes y te podría hacer perder la visión. El responsable del Servicio de Retina de la División de Oftalmología del Hospital General "Manuel Gea González", José Antonio Martínez Cano, dijo que esta práctica sin lentes de protección puede dañar la retina o incluso ocasionar la pérdida de la visibilidad para siempre.

No te arriesgues y mejor usa protección durante este evento en la CDMX. Mucha gente piensa que los lentes especiales son caros, pero gracias a Hazme Valer, podrás conseguirlos a menos de 100 pesos, y lo mejor es que estarás ayudando a personas privadas de la libertad a reinstalarse en la sociedad.

¿Dónde comprar las lentes para ver el eclipse solar 2024 de Hazme Valer?

Este 28 de marzo, podrás acudir a uno de los centros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, específicamente el que se ubica la Calle de Liverpool de la Colonia Juárez; allí podrás comprar tus lentes de protección. Estos son ideales para ver el eclipse y cuestan únicamente $88 pesos. El horario de atención es de las 10 de la mañana a 4 de la tarde.

O si lo prefieres, también puedes ir a la tienda auspiciada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario; se ubica en José María Izazaga 29, planta baja, Centro, Cuauhtémoc, 06080, y aquí podrás comprar lentes y más productos que hacen las personas privadas de la libertad; el horario de atención es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Dónde comprar las lentes para ver el eclipse solar 2024 de Hazme Valer
Créditos: X / @SSC_CDMX

¿Qué es Házme Valer?

Hazme Valer es un proyecto lanzado en 2019 con la finalidad de que, aquellos que se encuentran cumpliendo una condena en la prisión, puedan tener un trabajo y ofrecerle algo positivo a la sociedad. A través de este modelo, las personas privadas de la libertad plasman sus costumbres, tradiciones e identidades en diversos productos.

Los lentes de menos de 100 pesos son solo una de las tantas cosas que elabora este grupo, también podrás encontrar artesanías, mueblería, arte mucho más artículos. Ahora, con motivo del eclipse solar 2024, es fundamental que te protejas, y que mejor manera de hacerlo que ayudando a la gente que trata de reinstalarse, desde su condena, a la sociedad. 

Hazme Valer ha ayudado a miles de reclusos, durante el mes de julio de 2020 se registraron más de 15 mil personas asignadas a alguna comisión laboral. ¿Por qué es importante esta cifra?, porque representa alrededor del 59% de la población de los centros penitenciarios de la CDMX.

Qué es Házme Valer
Créditos: penitenciario.cdmx.gob.mx

Recuerda bien, el lunes 8 de abril en punto de las 10:51 de la mañana, la CDMX vivirá el eclipse solar 2024. Ya sabes que tienes que protegerte con lentes especiales y Hazme Valer es una gran alternativa; ofrecen unos por menos de 100 pesos y lo mejor es que sirven para ayudar a las personas privadas de la libertad.