Secretaría del Bienestar

¿Qué pasa si NO retiro el dinero de Pensión Bienestar antes de las elecciones?

Este 2 de junio conoceremos al futuro presidente de México, pero ¿qué pasará con el dinero de tu Pensión Bienestar si no lo retiras antes?
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 08:01

Como cada 6 años, México se prepara para uno de los procesos que elegirá el destino de nuestro país, pues el próximo 2 de junio de 2024 se llevaran a cabo las elecciones presidenciales. Sin embargo, para cierta parte de la población esto pasa a segundo plano, pues espera saber qué es lo que ocurrirá con la Pensión Bienestar.

Como sabemos, los programas de la Secretaría del Bienestar fueron pausados por las elecciones de este año. En febrero se realizó un pago doble en la Pensión Bienestar, el cual fue el último y no ocurrirá ningún otro hasta el segundo semestre del año, una vez transcurridas las elecciones.

Con esto en mente, varias dudas atañen a la comunidad beneficiada por esta pensión, y una de ellas es precisamente lo que ocurrirá con su dinero si es que no lo retiran antes del domingo 2 de junio. Esto es lo que se sabe.

Pensión Bienestar 2024: ¿Qué pasa si no retiro mi dinero antes de las elecciones?

Las campañas electorales comenzaron el pasado 1 de marzo, sin embargo, miles de adultos mayores han externado su preocupación por lo que ocurrirá con la ayuda en estos meses. La respuesta corta es: no pasa nada. Los beneficiarios de la Pensión Bienestar podrán acceder cuando quieran a su dinero.

Es recomendable que si desean hacer el retiro del apoyo acudan a una de las sucursales del Banco del Bienestar, donde pueden guiarlos y resolver sus dudas. Así mismo pueden hacer el uso de los cajeros automáticos de esta institución, los cuales están disponibles los 365 días del año las 24 horas.

Bancos del bienestar
Twitter @tori_noticias

¿Dónde se puede retirar dinero de la tarjeta Bienestar?

Si no es posible acudir a alguna de las sucursales del Banco del Bienestar, la Pensión Bienestar puede retirarse en el cajero de cualquier otra institución financiera, sin embargo, se cobrará su respectivo interés por hacerlo en otro banco.

  • HSBC: 11.75 pesos la consulta y 20.96 pesos por retiro
  • BBVA: 11 pesos la consulta y 29.50 pesos el retiro
  • Banorte: 10 pesos la consulta y 27 pesos el retiro
  • Citibanamex: 10 pesos la consulta y 26.50 pesos el retiro
  • Banco del Bajío: 7 pesos la consulta y 20 pesos el retiro
  • Inbursa: 6 pesos la consulta y 15 pesos el retiro
Pensión bienestar para los adultos mayores
Twitter @estratexico2024

¿Cuándo se reanudan los pagos de Bienestar?

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reveló en conferencia desde el Palacio Nacional, que el pasado mes de febrero se depositaría por adelantado los bimestres de marzo-abril y mayo-junio por el periodo electoral. Sin embargo, el pago de la Pensión Bienestar continuaría en algún momento después del 2 de junio.

Síguenos en nuestro facebook y en todas nuestras redes sociales para enterarte de cuándo se reanudan los pagos de la Pensión Bienestar y de otros programas sociales, además de la información más relevante del mundo del cine y los espectáculos.