CDMX

CDMX activa contingencia ambiental domingo 24 de marzo: ¿Qué autos no circulan?

Estas son las medidas que deberás tomar para evitar una multa debido al programa 'Hoy No Circula'.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 18:13

La contingencia ambiental que se está viviendo actualmente en la CDMX y el Estado de México han obligado a las autoridades a activar el programa 'Hoy No Circula' como medida preventiva este domingo 24 de marzo, por lo que es fundamental que conozcas los automóviles que no tendrán permitido transportarse durante el día.

Entre las recomendaciones señaladas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se pide a los ciudadanos evitar las actividades al aire libre para evitar exponerse hasta que se suspenda la alerta por contingencia ambiental, además de reducir los viajes en automóvil y otro tipo de transportes de no ser extremadamente necesarios.

A continuación te explicamos a detalle todo lo que debes saber acerca del programa 'Hoy No Circula' que se aplicará con la finalidad de reducir el impacto dentro de la calidad de aire durante este domingo 24 de marzo en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Estos autos no circulan este domingo 24 de marzo por contingencia ambiental

Los automóviles que estarán en restricción con el programa 'Hoy No Circula' para este domingo 24 de marzo son todos aquellos con holograma 2, aquellos que terminen en 2,4,6,8 y 0 con holograma 1 y aquellos con engomado amarillo terminación de placas 5 y 6 con holograma 0 y 00.

Es importante que sigas al pie de la letra el horario que se estipula en la contingencia ambiental ya que de lo contrario estarás expuesto a recibir una multa, por lo que te recomendamos organizarte si es que tenías planeado salir durante este fin de semana para evitar cualquier contratiempo.

Contingencia ambiental en la CDMX y EdoMéx
Créditos: X @CAMegalopolis

¿De cuánto es la multa por circular en contingencia ambiental?

En este caso la multa por no seguir el programa 'Hoy No Circula' puede ir de los 20 a los 30 UMA (Unidad de Medida y Actualización), además esta cifra es actualizada cada año por parte del INEGI por lo que puede variar dependiendo el año. En este 2024, la cuota equivale a 108 pesos mexicanos, por lo que la multa es de entre 2 mil 160 pesos y 3 mil 240 pesos.

Programa 'Hoy No Circula' por contingencia ambiental
Créditos: Pexels

El programa 'Hoy No Circula' será suspendido hasta que se termine la contingencia ambiental dentro de la CDMX y el Estado de México, por lo que hasta el momento se aplicará a partir de este domingo 24 de marzo. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia.