CDMX

5 lugares abandonados en CDMX para hacer exploración urbana

Existen lugares enigmáticos y estos: Te compartimos los lugares abandonados de la CDMX que puedes visitar bajo tu propio riesgo.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 14:04

Los lugares abandonados son sitios enigmáticos que en algún momento vivieron días de gloria, sin embargo, ahora perdieron todo el lujo y ahora solo quedan los restos, las leyendas y muchas aventuras. CDMX está repleta de ellos y son visitados por personas dispuestas a realizar exploración urbana.

Ya sea por una mala administración, por alguna leyenda o simplemente porque la suerte nunca estuvo de su lado, hay lugares abandonados en espacios que ahora quedan como vestigios de lo que alguna vez fueron. Y no sabemos qué es lo que tienen que nos encantan.

Antes de hablar de estos, deberás saber que no todo es color de rosa y existen varios riesgos latentes que debes tomar en cuenta, pues al estar fuera de regla y en espacios olvidados, es posible que seas víctima de la delincuencia o de que te ocurra algún accidente. Toma en cuenta esto antes de conocer los lugares abandonados de la CDMX ideales para una exploración urbana.

Lugares abandonados en CDMX que te causarán terror

Acrópolis

Comenzamos la lista con un lugar "lejos" de la CDMX. Ubicado en Lomas Verdes, Estado de México, este espacio fue una enorme plaza comercial que fue inaugurada a finales de los años 80. Tenía alrededor de 500 locales comerciales y un aspecto griego innovador para la época. Luego de 4 meses en funcionamiento, la plaza cerró sin dar una razón específica de lo que ocurrió.

Lugares abandonados CDMX: Acrópolis
Twitter @jimensaa

Edificio Canadá (o Insurgentes 300)

A pesar de que esta nota lo dice, este no es un lugar abandonado de la CDMX. Se encuentra parcialmente habitado, pero la mayoría de departamentos y locales comerciales no están ocupados. Este fue inaugurado a finales de los 50 y era conocido como el Edificio Canadá debido a una publicidad que adornaba su costado. Luego del terremoto del 85, el edificio fue desalojado, pero se ignora por qué aun hay gente viviendo ahí.

Lugares abandonados CDMX: Edificio Canadá
Twitter @DJD_EGO

Teatro Blanquita

Escenario de grandes leyendas de la canción y del teatro, este inmueble ubicado en el norte de la ciudad fue inaugurado en 1960, sin embargo, cuando las compañías lo abandonaron por su baja demanda y poca venta de boletos en 2015, quedó en total abandono, y ahora espera algún nuevo proyecto o su inminente demolición.

Lugares abandonados CDMX: Teatro Blanquita
Twitter @reconociendoMX

Posada del Sol

Este hotel de la colonia Doctores es uno de los lugares abandonados de la CDMX con más historia, pues aseguran que está embrujado. Freranro Saldaña Galván lo inauguró en 1945, pero tan solo 8 meses después murió. Dicen las malas lenguas que se ahorcó dentro de su hotel o peor aun, que su familia le quitó la vida. De cualquier forma, permanecía abandonado desde entonces.

Lugares abandonados CDMX: Posada del Sol
Twitter @VladimirJimen11

Cine Orfeón

Los cines viejos de la CDMX son lugares increíbles y ahora extremadamente aterradores. El Cine Ópera, el Cosmos y el Orfeón son grandes escenarios que vivieron mejores épocas y ahora quedaron en el olvido. Este último era uno de los más grandes, inaugurado en 1938 pero dañado y olvidado por el terremoto del 85. Luego fue reabierto como teatro pero al entrar en una batalla legal que comenzó en 1998 permanece abandonado hasta nuestros días.

Lugares abandonados CDMX: Cine Orfeón
Twitter @cronicas_ciudad

¿Es ilegal hacer exploración urbana en CDMX?

Debes saber que además de los riesgos a los que están expuestos en lugares abandonados, las personas que hacen exploración urbana podrían incurrir en varios delitos, el principal de ellos, el ingreso a propiedad privada sin previa autorización. A veces estos espacios son patrullados por la policía local y podrías meterte en un problema, aunque si solo vas para tomar fotos o a curiosear, generalmente solo piden que te vayas.

Es necesario llevar el equipo adecuado para hacer exploración urbana y, de ser posible, contactar a los dueños de estos inmuebles para prever algún posible problema en el futuro. Síguenos en facebook y en nuestras redes sociales si quieres ver más contenido como este.

Más de