La calidad de las marcas de salchichas fue analizada a través de un estudio hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el organismo que después de evaluar los embutidos reveló cuál de ellos es el peor. 

“Algunas no son lo que nos hacen creer”, subrayó la institución al exponer los detalles de las marcas no sin antes dar a conocer cómo realizó las observaciones que definieron a las menos saludables. 

La Profeco verificó 57 marcas de salchichas diferentes que analizó con pruebas donde checó la calidad sanitaria, grasa, humedad, sodio, fécula, proteína, tipo de carne e información al consumidor. 

Las salchichas que no pasaron las pruebas de Profeco

En la Revista del Consumidor publicada en agosto de 2020, en la edición 522, se añadieron anotaciones de que Kir salchicha de pavo es una de las marcas que no pasó las pruebas.

De acuerdo con la Profeco, el producto tuvo una presencia alta de almidón con una proporción de 5.9 gramos. Además de eso, las salchichas Kir también presentaron 0.6 gramos de sodio y hasta 4.5 gramos de grasa.

Créditos: Canva

Así como Kir, otras marcas que tampoco aprobaron el estudio del organismo son: Duby (salchicha tipo viena), Galicia y Go Jochos El Salchichero (de pavo), Aurrera (de pavo) y Línea roja.

¿Cuáles son las salchichas más saludables en México? 

A diferencia de los productos anteriores, hay 3 marcas de salchichas que no sólo obtuvieron evaluaciones positivas, sino también, por sus distintos componentes, la Profeco consideró de las más saludables. 

  • Bernina, salchicha de pavo ahumada
  • Zwan, salchicha Vienesa
  • Chero, salchicha hot dog de pavo

¿Cuál es el mejor tocino según Profeco?

La Profeco publicó este año un estudio donde evaluó las características de 12 marcas de tocino en México. Al concluir el análisis, la institución encontró que la marca de tocino con mejor calidad y valor nutricional es Golden Hills Tocino.

Créditos: Canva

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre estudios de calidad hechos por la Profeco, el organismo que esta vez reveló las características de la peor marca de salchichas.