Al acudir al supermercado, vemos diversas marcas de jugo para niños, el acompañante líquido para su lunch escolar. Pero ¿Te has tomado un momento para conocer la mejor opción? Para ayudarte a brindar una alimentación de calidad a los pequeños, la Profeco revisó el contenido de varias bebidas endulzadas.

Uno de los temas más importantes cuando se busca la mejor nutrición para los pequeños es la cantidad de azúcar que contiene un producto. Fue justo uno de los puntos que más resaltó la Profeco en su análisis. Revisó también la cantidad de conservadores, edulcorantes, sodio y contenido energético.

En el mercado hay muchas bebidas que prometen ser bajas en azúcar o tener una gran cantidad de jugo natural de fruta. Para desmentir o confirmar la información, la institución a cargo de Ricardo Sheffield seleccionó 26 marcas de productos. Una bebida popular de jugo para niños resultó entre los primeros lugares de lo más recomendado.

Pexels

El mejor jugo que le puedes dar a tus hijos, según Profeco

De las marcas revisadas por la Profeco se encontró que jugo para niños, Bonafont Kids se encuentra en el top 5 de bebidas con menos cantidad de azúcar de las que se sometieron a la prueba. Cada 100 ml de producto cuentan con 2.6 g de azúcares totales. Además de que no contiene endulzantes no calóricos.

En la parte negativa, se detectó que solo contiene un 1% de jugo natural. Por tanto, en su presentación de 300 ml solo tiene 1 ml. Menciona también que no contiene sacarosa, en su lugar adiciona fructuosa.

¿Cuál es el jugo que tiene menos azúcar?

Para sorpresa de los consumidores fue el jugo para niños, Ciel mini del Valle, quien resultó tener menos azúcar en la botella, con un conteo de 0.1g de azúcares totales por cada 100 ml de producto. Las calorías que aporta por envase resultaron ser también las más reducidas.

Profeco

¿Qué tan natural es el jugo Jumex?

Las pruebas realizadas por la Profeco delataron a la marca de jugo con respecto a la información mostrada en el envase. Se confirmó que el 48% de los sólidos que contiene no pertenecen a la fruta, está adicionado con azúcares. En el empaque dice contener 100% de fruta natural, sin embargo, carece del 75% de vitamina C.

El jugo para niños, además de barato, tiene la cantidad mínima de azúcar, ideal para cuidar la salud y el peso de los consentidos del hogar. Antes de seleccionar una marca de producto, revisa si ya fue evaluada. Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información de la Profeco.