PROFECO

Los tachan de corrientes y baratos, pero son los mejores frijoles enlatados, según Profeco

Anota bien cuáles son porque después de esto querrás salir corriendo a comprar algunas latas, ve por ellas antes de que se las acaben las personas
domingo, 20 de agosto de 2023 · 11:01

A todos nos sacan de un apuro, pero hay que tomar mejores decisiones a la hora de comprar. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sigue mostrando su compromiso con la gente, es por ello que ha recomendado a esta marca de frijoles enlatados. No pensarías que es tan buena como dicen.

Los frijoles enlatados se han convertido en un alimento infaltable en las cocinas mexicanas, aunque no sean la mejor opción. Siempre será mejor comer esta legumbre de forma casera, pero en ocasiones los ritmos no nos permiten darnos ese lujo. Por ello hay que saber qué marca comprar.

La PROFECO realizó un estudio en el que analizó 18 productos, después de pruebas en las que se midió la cantidad de proteína, grasa y carbohidratos llegó a la conclusión que la marca "La Costeña" era la que tenía los mejores frijoles enlatados. Los resultados completos del análisis fueron publicados en La Revista del Consumidor 519, publicada en mayo de 2020, por lo cual es posible alguna variación en el tiempo transcurridos.

Los mejores frijoles enlatados que la Profeco recomienda

Así es, "La Costeña" es la mejor marca de frijoles enlatados, y si nos ponemos más específicos, los bayos tienen mejores valores nutrimentales, según el estudio antes citado de la PROFECO

Los frijoles enlatados, bayos, de "La Costeña" tienen por cada 100 gramos de producto: 0.9 gr. de grasa, 3.7 gr. de proteína, 11.5 gr. de carbohidratos, 68 kcal y 331 miligramos de sodio. Además, la presentación de poco más de medio kilo cuenta con 290 gramos de masa drenada (frijoles sin el líquido), este número es el mayor entre sus competidores.

cuál es la mejor marca de frijoles enlatados según la profeco
Créditos: Revista del Consumidor #519

¿Cuál es el mejor frijol en México?

Si se trata de sabor, solo los paladares son los que pueden dar respuesta a esta pregunta, en gustos se rompen géneros. Pero podemos ayudarte; en México hay más de 50 especies de frijol, y es el Ayocote el más grande de todos.Cuando se cocina se torna en colores marrón oscuro.

¿Qué tan buenos son los frijoles enlatados?

Siempre los frijoles de origen natural serán mejores; sin embargo, los enlatados nos pueden sacar de un apuro. El problema con ellos es que tienden a tener grandes cantidades de sodio. Pueden ser nutritivos, siempre y cuando no se consuman con frecuencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer menos de 5 gramos de sodio al día, y aunque el porcentaje de las latas no abarque esta cantidad total, representa un porcentaje alto para alcanzar dicha porción. 

Ahora que ya sabes cuál es la marca de frijoles enlatados recomendada por PROFECO puedes ir por una lata a tu súpermercado de confianza. Si quieres conocer más estudios como estos síguenos en Twitter.