PROFECO

¡Ni para la cruda! Profeco EXHIBE a la bebida hidratante más famosa por mentirosa

La Profeco analizó varias bebidas hidratantes y encontró irregularidades en su composición y publicidad ¿Qué dice del suero que no es suero?
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 18:41

Cuando alguien termina de hacer ejercicio, o siendo más realistas, a la mañana siguiente de una buena fiesta, lo primero en lo que se piensa es una bebida hidratante para bajar “la crudita”. Si vas a la tienda, no te dejes engañar por el nombre. ¿Qué dice la Profeco de “suerox”?

Las bebidas hidratantes tienen la función de compensar la perdida de agua y sales (electrolitos) que se expulsan por vómitos, diarrea o beber de más, lo que causa una deshidratación. Los electrolitos son lo más importante en el agua como Suerox, ya que disueltas en el líquido friccionan en iones para equilibrar el nivel de fluidos en el organismo

Podría ser relacionado con el mes patrio, pero en septiembre del 2022 la Profeco, analizó diversas bebidas hidratantes del mercado, eso incluye las destinadas para deportistas y los sueros, entre ellas, la que tiene similitudes con el nombre. Los resultados publicados en la edición 547 fueron desalentadores ¿Qué dice del líquido Suerox?

Por lo que dice la Profeco, la bebida hidratante Suerox no es realmente un suero.
Créditos: Pinterest

¿Qué dice la Profeco del Suerox?

La prueba del consumido reveló que los sueros en el mercado no lo son realmente, carecen de ingredientes y contienen publicidad engañosa ¿Qué dice de Suerox? La bebida no contiene vitaminas ni azúcares, pese a pasar la prueba como un suplemento médico, no se considera un suero.

Es catalogado como une bebida hidratante, misma que no es adecuada si padeces una deshidratación fuerte. La Profeco señala que la información mostrada en la etiqueta, desde el mismo nombre, engaña al consumidor.

¿Qué es más saludable Suerox o Electrolit?

En cuanto a la mejor bebida hidratante, ¿Qué dice la Profeco? En la comparativa del análisis, ambas bebidas no contienen azúcares en su fórmula, debido a ser sustituidos por edulcorantes no calóricos, en específico Acesulfame K y Sucralosa, los cuales, a la larga, pueden derivar en enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

En el contenido de la fórmula, Suerox demostró ser ligeramente mejor que Electrolit. Cuenta con Calcio 11.6 mg/100 ml, Magnesio 4.5 mg/100 ml, Potasio 30.8 mg/100 ml, y Sodio 30.7 mg/100 ml, aportes mejores que la competencia.

¿Qué dice la Profeco de Suerox? Es una bebida hidratante, pero no califica como suero.
Créditos: Profeco

¿Qué sueros son buenos según Profeco?

Según Profeco, todas las bebidas cumplen para hidratar, pero no tiene la función de un suero, por lo que no son recomendables al padecer una deshidratación severa. Es mejor preparar una solución de Vida Suero Oral, misma que puedes encontrar en los centros de salud.

Si sales de fiesta, Suerox solo es una bebida hidratante de momento, es mejor tener un buen suero en casa para aminorar los rezagos de una borrachera. Antes de comprar un producto que te prometa algo, revisa que dice la Profeco. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.