Importantes instituciones de salud recomiendan revisar las etiquetas antes de adquirir cualquier tipo de producto. Hay marcas, como es el caso de las galletas de animalitos, que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contienen mucha sal.
El organismo realizó un estudio de calidad a fin de examinar varios tipos de galletas; fue así como encontró que no hay una, sino varias marcas de esta preparación culinaria que contienen exceso de sodio.
La Profeco evaluó en el estudio un total de 11 marcas de galletas de animalitos que revisó con pruebas que revelan no sólo la cantidad de sal, sino también de proteína, carbohidratos, grasa total, azúcares y aporte calórico. Al concluir, estos fueron los resultados.
¿Cuáles son las galletas de animalitos que Profeco reprobó por tener mucha sal?
La información que comparte la Revista del Consumidor publicada en febrero de este año, en la edición 552, expone que la marca Best Choice Galletas de Animalitos es la que contiene más sal.
Según las anotaciones de la Profeco, el producto tiene 650 mg de sodio por cada 100 g. Asimismo, estas galletas de animalitos tienen una alta cantidad de azúcares y grasas.

Cabe aclarar que aunque muchos consumidores consideran que Best Choice Galletas de Animalitos es una marca “corriente”, esto no es así, pues el producto sí está bien posicionado.
¿De dónde es la marca Best Choice?
La marca Best Choice es de México. Es una marca de Tiendas Neto que se lanzó en 2005 para ofrecer a las y los consumidores una amplia variedad de productos que incluyen alimentos, bebidas, artículos de cuidado personal, de limpieza, entre otros.
¿Cómo se hacen las galletas de animalitos?
De acuerdo con las notas que añaden los etiquetados, las galletas de animalitos se elaboran con azúcar, harina de trigo, jarabe de maíz, vegetal hidrogenado, lecitina de soya, sal yodada, agentes leudantes, saborizante artificial y metabisulfito de sodio.

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre estudios de calidad hechos por la Profeco, la institución que esta vez reveló cuál es la marca de galletas de animalitos con más sal.