A través de un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que las Galletas Marías Gamesa, una de las marcas más populares y con más tradición en México, no son saludables. 

De acuerdo con la institución, este producto se une a la lista de marcas de galletas que contienen ingredientes que al consumir en exceso podrían representar riesgos a la salud. 

En el estudio de calidad, la Profeco subrayó que analizó un total de 48 productos. Entre ellos, además de las Galletas Marías, el organismo también verificó la composición de las galletas saladas, digestivas y de animalitos. 

¿Qué dice Profeco sobre las Galletas Marías Gamesa?

Luego de examinar el contenido de proteína, la información del etiquetado, el contenido de carbohidratos, el aporte calórico, el contenido total de grasa, azúcares totales y sodio, la Revista del Consumidor publicada en febrero de este año reveló que el consumo en exceso de las Galletas Marías puede ocasionar obesidad y problemas de salud. 

Créditos: Instagram

Según la Profeco, 13 galletas de Marías Gamesa contienen altos niveles de sodio, jarabe de alta fructosa y edulcorantes que podrían tener efectos negativos. Sólo por mencionar algunos, el consumo excesivo de las galletas puede provocar diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. 

¿Cuántas galletas Marías se pueden comer al día?

La Profeco detalló que el consumo máximo recomendado de Marías Gamesa, de acuerdo con la Guía de Alimentos para la Población Mexicana, es de cinco galletas, o bien, de 35 gramos al día. 

¿Cuáles son las mejores galletas según la Profeco? 

Ya que sólo presentaron dos sellos de advertencia, la institución agregó que Nabisco Premium Marbú Dorada, Gullón, Ke Precio Galletas Marías y La Moderna Galletas Marías son las marcas de galletas menos dañinas, pues contienen menos cantidad de azúcar. 

Créditos: Canva

¿Qué galletas recomiendan los nutriólogos?

Los expertos en alimentación subrayan que la mejor opción, la más saludable, es consumir galletas de salvado de trigo o galletas integrales que aportan más fibra.

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre estudios de calidad hechos por la Profeco, el organismo que esta vez reveló que las Galletas Marías, si se consumen en exceso, causan obesidad.