PROFECO

Son las sopas más ricas del mercado, pero también las que tiene más sodio según Profeco

La Profeco no recomienda el consumo de esta sopa por su alto contenido en sodio y grasa
domingo, 16 de julio de 2023 · 09:27

Una de las entradas en la comida casera es la sopa caliente de jitomate, es una buena opción si seleccionan una marca baja en sodio. La Profeco advierte de una marca que, a pesar de ser las más ricas del mercado,  es una de las que tiene en su etiqueta un alto contenido en grasas.

En el estudio publicado en la revista del consumidor se ha dado a conocer que la sopa no cumple con los requisitos establecidos por la secretaria de salud para el consumo de alimentos, se encontraron irregularidades en una de la sopa de fideo ofrecida en grandes supermercados. 

Al tener información aparentemente engañosa, la Profeco decidió someterla a pruebas para determinar la calidad y cantidad de los ingredientes declarados en la etiqueta. 

¿Cuáles son las sopas con más sodio y grasa del mercado?

La marca de sopa Great Value de 95 gramos, en comparación con la cantidad que contiene, presenta un alto contenido de sodio, alcanzando los 336 miligramos por cada 100 gramos de producto, su consumo constante según la Profeco, puede ser perjudicial para la salud. 

Otra de las marcas que salieron mal calificadas fue Knorr, Maggi y Selecto Brand por la gran cantidad de kilocalorías y carbohidratos no recomendados para su consumo habitual, siendo la última marca de sopa que no cumple con las normas de etiquetado, tiene una cantidad de grasa mayor que las demás, por cada 100 gramos tiene 0.49 de grasa. 

Fuente: Walmart

¿Cómo saber si una sopa tiene mucho sodio y grasa?

Para saber si un alimento tiene alto contenido de sodio y grasa, se debe de verificar en la etiqueta nutricional colocada en la parte posterior del producto. Debes de tener en cuenta que no se recomienda consumir una sopa que por envase tenga más de 200 mg de sodio por porción. 

¿Qué recomendaciones da la Profeco?

Los estudios de la Profeco van encaminados a que los consumidores tomen decisiones informadas en la compra de sus productos, en primer lugar, recomienda que se lea el etiquetado, así como poner atención a los sellos que tienen las sopas de fideos que pueden indicar alto contenido de sodio. 

Luego, inspeccionar si es adecuado meterlo al microondas, por qué podría afectar su consistencia, antes de comprar se debe de comprobar que el envase no venga dañado, así como prestar atención a las porciones indicadas en la etiqueta por cada 100 gramos de producto. 

Fuente: PEXELS

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Twitter para obtener más información sobre las regulaciones en materia de salud que entraran en vigor por declaraciones del gobierno federal.    

Más de