Viral

Van Gogh arruinado, activistas entran a museo en Londres y arrojan sopa en Los Girasoles

Una de las obras más importantes del pintor quedó arruinada por unos activistas
viernes, 14 de octubre de 2022 · 10:17

El día de hoy el mundo del arte y todos aquellos que lo aprecian están impactados e indignaos debido a que unos manifestantes decidieron vandalizar y arruinar por completo una de las obras más icónicas e importantes del pintor holandés Van Gogh esta mañana en forma de protesta y todo quedo grabado en video.

Las personas en el momento en que se enteraron de este acontecimiento no dudaron ni un momento en hacer externar su molestia ante estos actos que dejaron arruinado por completa una pieza de arte tan importante como Los Girasoles y también se preguntan como fue que lograron burlar la seguridad.

Los motivos no son claros, pero lo que si es claro es que una parte de la historia del arte se ha perdido para siempre y es por eso que el mundo del arte se encuentra de luto debido a que una obra de arte tan hermosa fuera destruida de esta manera sin explicación aparente.

Perdida total pintura de Van Gogh

El día de hoy se detuvieron a los dos activistas que lanzaron sopa sobre uno de los cuadros más icónicos del pintor Vincent Van Gogh llamado Los Girasoles que se encontraba exhibido en el National Gallery de Londres, ambas personas se pegaron a la pared como parte de su protesta.

Los criminales fueron arrestados según informó Scotland Yard por daños criminales y allanamiento agravado, todo esto después de que traspasaran el cordón de seguridad del museo, lanzaran dos latas de sopa contra la pintura y posteriormente pegaran sus manos a la pared.

Los activistas gritaron consignas que decían ¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Qué vale más que la comida? Todo esto después de haberle lanzado las sopas a la pintura que se encontraba protegida por un cristal y que cayó sobre él y el marco dorado de esta y otras pinturas que se encontraban alrededor.

¿Cuánto vale el cuadro de Los Girasoles?

Esta obra de arte está valuda en 100 millones de dolares, una copia de la pintura se llegó a vender en 40 millones de dolares y actualmente es propiedad de una empresa japonesa que decidió mantener en exibición la pintura, si llega a salir al mercado nuevamente podría valer mucho más.

Afortunadamente la pintura no sufrió daños, pero el marco si fue ensuciado, debido a esto y después del arresto de los activistas el museo cerró para poder evaluar los daños que pudo haber sufrido la obra pintada en 1888 en Arles dos años antes de la muerte de Vincent Van Gogh.

Más de