JUSTICIA

¿Qué condena recibirá el hombre que lanzó a un perrito a un cazo hirviendo en Tecámac?

Sergio N. el presunto responsable de la muerte del perrito Scooby espera su sentencia ¿Que les espera por maltrato animal?
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 19:45

Hace unos días, un video sobre un perrito en Tecámac indigno a todo el mundo. En redes sociales se buscó al hombre. Hoy ya se encuentra detenido, Sergio N. por el delito de maltrato animal. El hombre espera su condena por el delito comedido contra un inocente cachorro.

El video se viralizó el día lunes 29 de mayo del 2023, en las redes sociales y noticieros, incluso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, calificó la acción como “crueldad infinita” En la misma conferencia, la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, habló sobre la condena que podría recibir el hombre por la muerte del perrito.

Gracias al trabajo en conjunto de la fiscalía del estado de México, así como de la capital, se logró la detención de Sergio N. por el maltrato animal y la posterior muerte del perrito Scobby. Todos compartimos el llanto de Roberto, el pequeño dueño del lomito por lo sucedido en Tecámac.

Créditos: Twitter: ConPolTab

¿Qué condena recibirá Sergio "N" por lo que le hizo a un perrito en Tecámac?

Sergio N el presunto atacante del perrito de Tecámac fue detenido en la alcandía Coyoacán de la CDMX. El código penal de México dictamina el maltrato, abuso y violencia contra un animal como un delito grave. Dependiendo de la gravedad del delito, la condena puede incluir trabajos comunitarios, negativa a tener mascotas, sanciones monetarias y tiempo en prisión.

En el caso específico de Sergio N., la condena por la muerte del perrito en Tecámac, Estado de México, puede alcanzar una pena máxima de 6 años en prisión por el sufrimiento del lomito, una multa de 400 días de salario mínimos, además de la pena adicional que reciba si se encuentra culpable de los demás delitos imputados.

¿Qué se necesita para poner una denuncia por maltrato animal?

Para denunciar a una persona o un grupo de ellas que ejercen maltrato animal, debes contar con los siguientes datos:

  • Nombre del o los implicados en el maltrato o descripción física
  • Lugar donde sucede el acto
  • Contar con exactitud lo sucedido
  • Hora y día del maltrato
  • Fotos y videos (opcionales)

¿Dónde puedes denunciar maltrato animal en el estado de México?

Si eres testigo de maltrato o crueldad animal, comunícate a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México al teléfono 722 213 5456. De la misma manera puedes solicitar el apoyo al cuerpo policiaco de la entidad.

Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex

¿Cuáles son las formas de maltrato animal?

El maltrato animal contempla el no alimentar bien a un animal, causarle dolor con un instrumento, trabajo excesivo, estimularlo con drogas, forzarlos a trabajar en un mal estado físico y la carga de vehículos pesados.

En el apartado de crueldad animal se contempla cortes y heridas al animal, operación sin anestesia, experimentación animal, lastimar o matar animales intencionalmente o usarlos como actos públicos de pelea.

El caso del perrito Scobby de Tecámac reafirma la reforma en el código penal mexicano sobre el maltrato animal. Esperemos que la condena que reciban los culpables por sus crímenes sea equiparable incluso mayor al dolor que provocaron. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para seguir informado.