ÚLTIMO MINUTO

SEP: Estos días NO habrá clases en Junio 2023

Los estudiantes de nivel básico tendrían una semana extra de vacaciones, pero las autoridades de la SEP decidieron eliminarla de última hora.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 17:49

La Secretaría de Educación Pública SEP hizo un cambio de último minuto en el calendario escolar oficial del ciclo escolar 2022-2023, donde eliminó algunos días de asueto para los estudiantes de nivel básico.

De acuerdo con el antiguo calendario, los estudiantes de kinder, primaria y secundaria, es decir, nivel básico, tendrían una semana de descanso durante la primera quince del mes de junio, donde se llevaría a cabo un taller para docentes; sin embargo, de acuerdo a la nueva información, esta semana extra de descanso ha sido eliminada, por lo que los estudiantes sólo tendrán un puente durante el mes de junio.

La SEP también informó que mantendrá el esquema planteado al principio del ciclo escolar, el cuál consideraba 190 días efectivos de clases, por lo que estas modificaciones están pensadas para que los estudiantes puedan aprender todo el plan de estudios correspondiente en tiempo y forma.

¿Qué días de junio no habrá clases según la SEP?

La Secretaría de Educación Pública actualizó el calendario escolar para el final del ciclo 2023-2024, el cuál, anteriormente contemplaba que durante el mes de junio, los estudiantes tendrían una “semana extra de vacaciones”, que iría del 5 al 9 de junio, fechas en las que los docentes de nivel básico tomarían un taller intensivo para la formación continua de sus estudiantes.

Calendario escolar actualizado 2022-2023.
Créditos: Gobierno de México

Sin embargo, para que este tiempo no fuera desperdiciado en el aprendizaje de los estudiantes, las autoridades de la SEP concluyeron que esa “semana extra de vacaciones” sería eliminada, por lo que los estudiantes sólo tendrán como día libre el próximo 30 de junio, día que corresponde a la última Junta de Consejo Técnico del ciclo escolar 2022-2023. Es decir, el próximo viernes 30 de junio no hay clases.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2022-2023?

De acuerdo con el calendario escolar actualizado de la SEP, este ciclo escolar concluirá el próximo miércoles 26 de julio, mientras que el Taller intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica, será reprogramado del 27 al 31 de julio. 

Los niños de educación básica sólo tendrán el 30 de junio como día de descanso
Créditos: Gobierno de México

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano?

Las vacaciones de verano para estudiantes de kinder, primaria y secundaria comenzarán a partir del próximo 27 de julio, fecha en que también comenzará el Taller Intensivo que todos los profesores de nivel básico deben tomar obligatoriamente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el calendario escolar para el ciclo 2023-2024.

Para estar al día con todas las noticias, puentes y trámites escolares, búscanos en nuestra cuenta de Twitter.