Sociedad

Beca Benito Juárez 2022: ¿De cuánto será el aumento y cuándo llega?

Las nuevas modificaciones dentro de la beca Benito Juárez ayudará a muchos más estudiantes a seguir con su camino escolar.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 12:34

Siendo uno de los anuncios más importantes el día de hoy, jueves 1 de septiembre, el actual presidente Andres Manuel López Obrador, compartió los cambios dentro de la beca Benito Juárez, la cuál ayuda a miles de estudiantes de educación media superior dentro de las escuelas públicas, siendo una excelente ayuda para concluir sus estudios, ya sea que se encuentren en modalidad mixta o escolarizada.

La beca Benito Juárez se otorga en pagos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar en cuestión, siendo el ciclo 2022-2023 la nueva oportunidad para poder aplicar la beca, siendo un significativo aumento uno de los anuncios más relevantes el día de hoy, jueves 1 de septiembre, dentro del gobierno mexicano.

Los nuevos cambios de la beca Benito Juárez

Actualmente la beca Benito Juárez es de 840 pesos mexicanos mensuales, cantidad que irá en aumento el próximo años escolar, por lo que todos los estudiantes de educación media superior de escuelas públicas tendrán la oportunidad de recibir este beneficio económico para seguir estudiando durante el resto de su vida escolar, logrando llevar a más estudiantes a concluir sus cursos.

Fue el presidente,Andres Manuel López Obrador, quien anunció como uno de sus cambios dentro de su gobierno actual el aumento de la beca, y aunque todavía no se tiene la cantidad exacta de la beca a nivel mensual, se espera que este cambio pueda traer muchos más beneficios a los estudiantes.

Requisitos para pedir la beca

Si eres un estudiante de nivel medio superior podrás checar el calendario de la beca Benito Juárez aquí, estando siempre al pendiente de las fechas de registro y pago, ya que es muy importante que mantengas siempre tus ingresos por la beca en regla, de los contrario podrías enfrentarte a varios problemas con el dinero en cuestión, por lo que te aconsejamos siempre estar pendiente de la página del gobierno.

Los depósitos serán a través de una transferencia bancaria dentro de Banco Azteca, por lo que deberás estar dado de alta como usuario del banco al momento de ser aceptado dentro de la beca Benito Juárez, además es importante tomar en cuenta todos los puntos que pueden hacerte perder la beca.

Siendo la defunción de la o el becario, el recibimiento de la beca por hasta 30 meses de pago, la culminación de tus estudios de educación media superior, la proporción de información falsa, la suspensión de tus estudios de educación media superior, entre otras cosas.

Recuerda estar al pendiente de toda la información de la beca de Benito Juárez, siendo el aumento de beca uno de los aspectos más importantes de los anuncios del próximo año.