BANCOS DE MÉXICO

¿Cómo afecta la venta de Banamex a sus cuentahabientes?

Banamex detalló que seguirá entre los grupos financieros líderes para los segmentos de banca de personas y banca empresarial.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:05

Citigroup informó este miércoles que decidió llevar a cabo la venta de Citibanamex a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Además de detallar que espera terminar con el proceso en 2025, la entidad también agregó que abandona la estrategia de realizar la transacción por medio de un comprador. 

De acuerdo con los datos que extendió el comunicado, el Banco Nacional de México continuará posicionado como uno de los grupos financieros líderes del país. Además, seguirá con la oferta de un amplio abanico de servicios que atienden las distintas necesidades de sus clientes

“Después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del negocio”, explicó Jane Fraser, presidenta global de Citigroup.

¿Qué va a pasar con Citibanamex? 

Al vender este negocio a través de una OPI se abre la posibilidad de que cualquier persona pueda comprar parte del banco mexicano, mismo que seguirá con su trabajo de servicios financieros para la Banca de Consumo y Banca Empresarial.

venta banamex cuentahabientes
Créditos: Twitter @Citibanamex

Citi subrayó que su labor continúa en inversiones que hacen crecer la franquicia institucional. Por otro lado, también expuso que sus operaciones seguirán por medio de un banco con licencia local en México que además de ofrecer servicios de banca, también da asesoría a instituciones privadas y públicas.

¿Cómo afectará la venta de Banamex a sus clientes?

Es importante mencionar que la venta de Banamex no tiene un impacto que afecte a sus clientes actuales, así lo dio a conocer el banco que aclaró que los servicios y operaciones se atenderán de manera normal.

Banamex añadió que sus planes de negocio e inversión continúan sin alterar sus objetivos en la operación de los servicios y productos que ofrecen, pues una de sus principales misiones, aseguraron, es elevar la calidad de atención a los usuarios. 

“Los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado a sus operaciones normales”, detalló Banamex en su momento.

banamex cuentahabientes venta
Créditos: Twitter @Citibanamex

¿Qué pasará con mi AFORE si estoy en Banamex?

Las más de 10 millones de cuentas de Afore Citibanamex no presentarán cambios en los productos o servicios que el banco ofrece a sus clientes, de tal forma que todo seguirá con el proceso habitual.

¿Quién es el presidente de Banamex?

Enrique Castillo Sánchez Mejorada es quien se mantiene como actual presidente de Banamex. Manuel Romo Villafuerte, por otro lado, es quien ejecuta el cargo de director general. ¡No te olvides de seguirnos en Facebook!