Sociedad

Citibanamex está a la venta: ¿Qué pasará con la información de todos los cuentahabientes?

La resolución corresponde a los principios que el grupo Citi plantea como nueva visión estratégica.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 07:58

Este martes, Citi lanzó el comunicado de que todos sus negocios de consumo y banca en México están a la venta, de tal forma que la estructura entera que compone a la empresa, incluyendo sucursales, aseguradoras, Afore, carteras de nómina, hipotecas y consumo de tarjetas, pasarán a manos del mejor postor bajo la marca Banamex.  

Pese a que ahora el futuro de la compañía es incierto, la institución financiera apuntó que la seguridad de sus clientes es su prioridad y ésta, al parecer, no se verá afectada por tal decisión; además, agregó que las operaciones seguirán ejecutándose con normalidad. 

Jane Fraser, directora Ejecutiva de Citi, detalló que la resolución corresponde a los principios que el grupo plantea como visión estratégica que abre camino a nuevas oportunidades. “Podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, nos permitirá simplificar aún más nuestro banco” explicó.

Asimismo, resaltó que México es un destino importante de inversión global y un mercado relevante para la empresa de servicios financieros que continuará con los programas de inversión. 

Por otro lado, Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, subrayó que el grupo mantendrá su licencia y el negocio minorista; no obstante, aclaró que la venta no se realizará en partes, sino junta como banco de menudeo, marca e infraestructura. 

 

Información de los cuentahabientes de Citibanamex

A través de una reunión virtual, el equipo señaló que los clientes son y serán atendidos como hasta ahora, ya que, afirman, el negocio continúa activo y en operación normal. 

“La instrucción precisa es de que ningún cliente se vea afectado, que sigamos haciendo exactamente lo mismo; el objetivo último que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado en sus operaciones normales”, añadió Alberto Gómez.

En la reunión, los representantes aseguraron que al vender la marca del Banco Nacional de México, Banamex, Citi se queda con la parte de clientes institucionales, por lo tanto, la venta no tiene implicaciones en las operaciones de los cuentahabientes, pues el cambio sólo se reflejará en el nombre de la institución, así como en los siguientes contratos.