MÉXICO

AMLO es declarado "persona non grata" en Perú, ¿qué significa?

Perú declaró oficialmente a nuestro presidente como una "persona non grata" ante los ojos de su gobierno.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 14:40

AMLO se encuentra actualmente declarado como una persona non grata frente al gobierno de Perú, país que aseguró la ruptura de relación con México debido a las recientes declaraciones del presidente de México, situación que escaló de manera rápida y contundente con el paso de los días.

Tras no reconocer el actual gobierno de Perú señalando que no apoyaría un "golpe de estado", AMLO se encuentra dentro de la lista de los presidentes que no son aceptados de igual manera ante el gobierno peruano, por lo que es un importante momento que pone en peligro su relación para el país.

De manera oficial, AMLO se convirtió en persona non grata ante los constantes comentarios hacia Perú y su reciente cambio de gobierno, el cuál no está aprobado y no busca ser reconocido por México.

Andrés Manuel López Obrador es declarado persona non grata en Perú

AMLO es actualmente reconocido como una persona non grata frente al gobierno de Perú, tras la expulsión de la embajada mexicana del país y el reciente mensaje por parte del gobierno, está clara la situación actual entre ambos países, los cuales han roto cualquier acuerdo juntos.

AMLO es declarado persona non grata por el gobierno de Perú.
Créditos: Twitter @_lopezobrador

¿Qué significa ser una persona non grata?

En términos políticos, una persona non grata es aquella que no es bienvenida dentro de un gobierno, en este caso el de Perú, situación que puede llegar a escalar de manera grave debido a la misión diplomática entre ambos países, siendo de suma importancia que se presente un seguimiento de dicha situación ante el gobierno de AMLO, lo que se convierte en una prioridad de La Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Cómo se declara a una persona no grata?

La declaración de una persona non grata hacia otro gobierno debe traer consigo un mensaje claro y conciso sobre los motivos por los que dicho político, en este caso, el Presidente de México, ya no es bien recibido por el gobierno de Perú, tomando en cuenta que la razón principal es la falta de reconocimiento del gobierno regente del país, situación que complica los acuerdos entre ambos países en este momento.

¿Cuándo termina la gobernatura de AMLO?

El sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su fin el próximo año, 2024, donde se llevarán a cabo las siguientes elecciones en México para elegir al gobernante que subirá al poder por los próximos 6 años, teniendo a los principales partidos políticos peleando por la cabeza de las votaciones tras los cambios establecidos en la famosa "Cuarta Transformación" de Morena junto al actual gobernante.

Recuerda seguirnos en Facebook para conocer más noticias acerca de lo que ocurre en México durante el sexenio de AMLO.