HOY NO CIRCULA

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este sábado 20 de mayo?

Checa qué autos deben cumplir este sábado 20 de mayo con las normas del programa Hoy no Circula en CDMX.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 17:01

Las restricciones del programa Hoy No Circula para este sábado 20 de mayo se mantienen activas con reducciones al tránsito en las calles de CDMX, la capital del país que a lo largo de los últimos días ha expuesto elevadas concentraciones de ozono en diferentes puntos con Contingencia Ambiental.

Con tales condiciones, es común que el gobierno capitalino active la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, una medida que se aplica a fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado. 

Este sábado 20 de mayo, la circulación de los vehículos en CDMX será limitada ya que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a través de redes sociales, señaló que ciertos autos, sólo los que tengan las siguientes características, tendrán que suspender su marcha.

¿Qué terminación no circula el sábado?

De acuerdo con las normas correspondientes, el programa Hoy No Circula funcionará en esta jornada de manera regular, de tal forma que este sábado 20 de mayo sólo se aplicarán restricciones para los autos con terminación de placa NON (1, 3, 5, 7 y 9). 

20 de mayo Hoy no Circula Contingencia
Créditos: aire.cdmx.gob.mx

Asimismo, al no haber Contingencia Ambiental, a la medida se suman los vehículos con holograma 1 y 2; en esta última, la regla aplica para autos que tengan cualquier tipo de terminación de placa.

¿Qué color de engomado no circula en sábado?

Ya que el programa Hoy No Circula de este 20 de mayo es sabatino, el color del engomado abarca el de todos los vehículos que tengan las características antes expuestas, es decir, con engomado verde, rosa, amarillo, azul y rojo. 

Contingencia 20 de mayo Hoy no Circula
Créditos: Twitter CAMegalópolis

El calendario emitido por las autoridades respecto al Hoy No Circula detalla que la limitación para dichos vehículos es vigente desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas en CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

¿Cómo está la Contingencia Ambiental el día de hoy?

Por medio de la página oficial de la Dirección de Monitoreo Atmosférico, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que el índice de aire y salud es aceptable y con nivel de riesgo moderado, por lo tanto, no hay Contingencia Ambiental.

Hoy no Circula Contingencia 20 de mayo
Créditos: Gluc

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre la Contingencia Ambiental, así como las medidas del programa Hoy No Circula que aplica este sábado 20 de mayo.