HOY NO CIRCULA

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este miércoles 17 de mayo?

Conoce qué autos deben cumplir este miércoles 17 de mayo con el programa Hoy no Circula en CDMX, según los datos de Contingencia Ambiental.
martes, 16 de mayo de 2023 · 17:01

El programa Hoy No Circula se mantiene activo en la Ciudad de México este miércoles 17 de mayo con restricciones de tránsito en la Zona Metropolitana, demarcación que a diario registra alarmantes y elevadas concentraciones de ozono en diferentes puntos con Contingencia Ambiental.

Por lo anterior, el gobierno capitalino ejecuta en ocasiones la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, una medida que se aplica en situaciones de riesgo a fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado. 

Este miércoles 17 de mayo, la circulación de los vehículos en CDMX será limitada ya que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a través de redes sociales, señaló que ciertos autos tendrán que suspender su marcha.

¿Qué autos no circulan este miércoles 17 de mayo 2023?

El pronóstico del tiempo revela la presencia de vientos y posibles lluvias en CDMX y el Edomex, de tal forma que el programa Hoy No Circula se activa de manera regular puesto que no se contempla Contingencia Ambiental.

Este miércoles 17 de mayo sólo se aplicarán restricciones de tránsito para los autos con Holograma 1 y 2 con engomado rojo. Todas las terminaciones de placa 3 y 4 tampoco podrán circular.

Contingencia ambiental doble Hoy No Circula CDMX mayo 17
Créditos: Twitter @CAMegalopolis

Cabe agregar que el calendario emitido por las autoridades respecto al Hoy No Circula detalla que la limitación para dichos vehículos es vigente desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas en CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

¿Qué pasa si me agarran en el Hoy No Circula?

La sanción por incumplir el Hoy No Circula este miércoles 17 de mayo es de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, es decir, de 2 mil 74 pesos a 3 mil 122 pesos. 

Todos los autos entran en esta restricción, excepto los que cumplen con alguna de las siguientes características: 

  • Aquellos que funcionan con electricidad, gas natural o sean de mecanismo híbrido
  • Los que cuenten con placa para personas discapacitadas
  • Autos para servicios funerarios
  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros
  • Aquellos destinados a servicios médicos, de seguridad pública y/o protección civil
  • Vehículos que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento
  • Vehículos que porten holograma cero o doble cero, cualquiera que sea su uso
  • Otros que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables
doble Hoy No Circula CDMX mayo 17 Contingencia ambiental
Créditos: Gluc

¿Hay contingencia ambiental este miércoles 17 de mayo?

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la página oficial que expone la Dirección de Monitoreo Atmosférico, detalla que el índice de aire y salud es aceptable. Ya que el nivel de riesgo es moderado, y la calidad del aire regular, no hay Contingencia Ambiental.

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre la Contingencia Ambiental, así como las medidas del programa Hoy No Circula que aplica este miércoles 17 de mayo.